La pequeña Jazlyn nieta de la abuelita heroína de Iztapalapa, mostró un importante avance en su recuperación en el Hospital Shriners de Galveston, Texas. De acuerdo con la Fundación Michou y Mau, la menor fue extubada y ya respira sin ventilador, aunque su estado de salud continúa crítico pero estable.
Estado de salud crítico, pero con señales de esperanza
Jazlyn sufrió quemaduras en el 25 % de su cuerpo, por lo que requiere atención médica especializada y constante. Su madre, Jazmín, la acompaña de manera permanente desde su traslado a Estados Unidos. La fundación reiteró que seguirá informando sobre cada actualización relevante del caso.
Una historia que conmovió tras la explosión
El pasado 10 de septiembre de 2025, una pipa de gas explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejando 21 personas fallecidas. En medio de la tragedia, la abuela de Jazlyn dio su vida para protegerla de las llamas, un acto que le valió el reconocimiento como abuelita heroína.
A pesar de la gravedad de las lesiones, los recientes avances en la salud de la menor ofrecen un rayo de esperanza para su familia y para quienes han seguido de cerca su historia.
Murales honran a la “Abuelita Heroína” de Iztapalapa