Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue baleado la mañana del 18 de septiembre de 2025 en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Miguel Adolfo Lozoya Ramos, primer comandante de la Zona Noroeste, resultó gravemente herido tras un ataque directo frente a su domicilio.
¿Cómo ocurrió el ataque en Chihuahua?
Según los reportes iniciales, Lozoya Ramos salía de su casa cuando uno o varios agresores lo interceptaron y dispararon en su contra. Las balas impactaron en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el rostro.
Cámaras de seguridad cercanas registraron el ataque, información que será clave para las investigaciones de las autoridades.
#ÚltimaHora | Una cámara se seguridad graba el momento del ataque al primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Miguel Adolfo Lozoya Ramos.
— Radio Frecuencia Digital (@NoticiasRFD) September 18, 2025
Salía de su domicilio, y resultó gravemente herido en Nuevo Casas Grandes pic.twitter.com/JSBAPXasyA
Alerta y reacción de las autoridades
El domicilio del comandante se ubica a unas 15 cuadras de las instalaciones de la AEI, lo que generó alarma entre los cuerpos policiacos locales. Elementos de distintas corporaciones acudieron para asegurar la zona y dar seguimiento al caso, mientras se reporta que el estado de salud del comandante AEI baleado en Chihuahua sigue siendo grave.
Asesinan a balazos a periodista en Cuetzalan