El frío en Los Ángeles Tetela, Puebla, es extremo; la gente necesita ayuda

La localidad de Los Ángeles Tetela en Puebla está muy necesitada, y más en temporada de frío. Pobladores necesitan abrigos, cobijas y despensa para subsistir.

Óscar Lozano
Noticias

Comenzó noviembre y también el frío en Los Ángeles Tetela, inspectoría perteneciente a San Baltazar Tetela, localidad aledaña a la Presa de Valsequillo. A pesar de ello, la gente busca realizar sus actividades.

Aquí se cuentan muchas historias de esfuerzo para salir adelante, tal es el caso de la señora Herminia, quien borda y teje carpetas para vender y sacar para los gastos del hogar, esta mujer logra terminar 5 piezas a la semana para venderlas a 35 pesos, es decir, recaba 135 pesos, recursos que no alcanzan para mucho.

“Yo tengo que sacar para comer, para lo que Dios nos vaya socorriendo (…) estoy tejiendo y salgo, se empapa mi vista, me lastima el reflejo del suelo -¿termina ya con sus hijos cansados? -Sí cansados y llorosos (…) sí nos gustaría que nos apoyaran con algunas despensas, con lo que tengan voluntad para nosotros, todo es bueno, nosotros todo lo ocupamos aquí”, dijo a TV Azteca Puebla Herminia Morales.

Te puede interesar: La Panga de Valsequillo dejó de funcionar por la sequía de la presa

Aquí la edad no es condicionante, hombres y mujeres trabajan para salir adelante, con la venta de leña, sin embargo los recursos son escasos. De las condiciones de la comunidad ni hablamos, pues tan sólo caminar por las calles de la periferia es todo un reto para los adultos mayores.

“Ya empezaron, ya se siente frío en las tardes y en las mañanas ya se siente frío (…) si ustedes nos hacen ese grande favor que andan preocupándose por la gente pobre, la gente humilde, gente que lo necesita”, dijo Pedro Martínez, habitante de Los Ángeles Tetela.

“Yo siento mucho el frío en mis pies y yo quisiera un abrigo y mi bastón y una cobija porque estoy necesitada (…) usamos leña, quemamos la leña y molemos con leña -¿para calentarse un poco? -Así es, en la mañana”, dijo Cenaida Fuentes.

Juntos podemos ayudar a los adultos mayores de la comunidad. Para ello, se requiere despensa, ropa abrigadora, cobijas así como bastones.

Si desean sumarse, escriba a las redes sociales de Óscar Lozano o comuníquense al número de TV Azteca Puebla.

¿Dónde ver la sección ‘Periodismo con Resultados’?

Si quieres conocer más historias de ayuda como ésta, no te pierdas la sección ‘Periodismo con Resultados’ todos los martes en Hechos Meridiano Puebla | L - V 2:30 pm | Azteca Uno, los miércoles en Hechos Aquí Entre Nos | L - V 8:00 am | Azteca Uno y los jueves en Hechos AM Puebla | L - V 7:00 am | Azteca Uno.

Contenido relacionado
×