La Panga de Valsequillo dejó de funcionar por la sequía de la presa

La icónica Panga de Valsequillo dejó de funcionar debido a la sequía en la Presa Manuel Ávila Camacho. Construirán otra rampa para poder trasladar vehículos.

Rubi del Razo
Noticias
La panga deja de funcionar

El lago de Valsequillo, que se encuentra dentro de la tan conocida Presa Manuel Ávila Camacho, hoy enfrenta una escasez que mantiene apenas el 24 por ciento de su capacidad. Desde 1975, en la zona se implementó un medio de transporte conocido como la Panga, y su función es comunicar a los vecinos de la zona con la localidad Ángeles Tetela.

Deja de funcionar la panga por sequía en presa de Valsequillo

“Nosotros tenemos que dar toda la vuelta para llegar a los Ángeles Tetela, y así poder tomar camino hacia san Agustín, pero sí está preocupante porque hoy el nivel del agua está super mega bajo”, dijo a TV Azteca Puebla un vecino de la zona.

Te puede interesar: Conagua declara alerta máxima por falta de agua en México

La Panga de Valsequillo es el único medio que existe para que los vecinos puedan cruzar la laguna, sin embargo, hoy se encuentra fuera de servicio, y es que las ocho rampas que se han acondicionado, superan los niveles de agua, por lo que ahora la rampa no logra descender.

Hoy la Presa Manuel Ávila Camacho luce a menos de un cuarto de su capacidad. Eso no solamente ha afectado los campos de cultivo de la zona, sino también a la Panga, un método de transporte que sirve para trasladar a diversos vehículos al otro lado del lago. En la actualidad, la Panga únicamente está ofreciendo sus servicios a pie, debido a que los automovilistas no pueden subir por la falta de agua y el peso que ello ocasiona.

Construirán nueva rampa en La Panga para conectar a Los Ángeles Tetela

De acuerdo al encargado, La Panga trasladaba un promedio de 350 vehículos al día ida y vuelta, mismos que van desde carros, camiones y camionetas.

Ahora que está fuera de servicio, las personas tienen que caminar cerca de 600 metros, un recorrido de poco más de 10 minutos que aseguran, les complica cada uno de sus trayectos.
Por ahora, continúan los trabajos en la zona para implementar una nueva rampa que conecte a la localidad de Los Ángeles Tetela con la zona sur de la capital poblana, sin embargo, los trabajos podrían tardar varios días.

Te puede interesar: ¡La Presa de Valsequillo se está secando!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×