Menor de 6 años asesinada en Granjas San Isidro también fue víctima de violación

La Fiscalía de Puebla dio a conocer que la menor asesinada en Granjas San Isidro también fue víctima de violencia; cuatro de sus familiares están detenidos.

Denisse Meza
Policiaca
asesinada en Granjas San Isidro
Crédito: Fiscalía de Puebla

En la “boca del lobo” era donde vivía una pequeña de 6 años de edad, quien sufrió de agresiones físicas y sexuales por parte de su familia, y quien finalmente la menor fue asesinada en Granjas San Isidro, una colonia de la ciudad de Puebla. Su padre, abuelo, abuela y madrastra se encuentran en prisión preventiva.

Te puede interesar: A GOLPES, le arrebatan la vida a niña de 6 años en Granjas San Isidro, Puebla; padres intentaron encubrir el crimen

Así lo dio a conocer el fiscal General Gilberto Higuera Bernal en conferencia de prensa, donde detalló que Marco N., José Juan N., Ana N., y Ariz Adilene N., familiares de la menor ya están vinculados a proceso por diversos delitos.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular del área especializada de Delitos de Género de la FGE, detalló que Marco N., padre de la menor y Ana N., abuela de la menor, acudieron a la Semefo a reconocer el cuerpo de la niña, donde refifieron que a los agentes que presentaba golpes en el cuerpo porque se pegaba sola.

Además, el sujeto ofreció mil 20 pesos y un celular a los agentes para evitar que le practicaran la necropsia de ley al cuerpo de su hija y frenaran la invetsigación del caso, por ello fueron detenidos en flagracia delitiva por el delito de cohecho y posteriormente vinculados a proceso por lo que permanecerán en prisión al menos dos meses hasta que concluyan las indagatorias.

En tanto, la madrastra de la niña y el abuelo paterno también fueron asegurados por agredir a los agentes investigadores, pues cuando se les pidió que rindieran su declaración amagaron con electrocutar a los uniformados además de que los sometieron para golpearlos.

Tanto Ariz Adilene N., como José Juan N., fueron detenidos por los delitos de resistencia de particulares, desobediencia y ataques peligrosos por lo que también fueron vinculados a proceso y enviados a prisión por dos meses.

Menor presentó síndrome del niño maltratado y huellas de violación

Las autoridades también detallaron que la menor de seis años presentó el síndrome del niño maltratado. Además de que tenía múltiples golpes y huellas de que fue víctima de violación.

La FGE señaló que el padre, los abuelos y la madrastra de la menor les fue imputado algún delito relacionado con el asesinato de la menor; sin embargo, se advirtió que pronto se ejercitará acción penal contra las personas responsables de cometer los actos de violencia contra ella, pues se resaltó que, ya están plenamente identificados.

 Se trata de personas violentas que no tienen consideración para su propia hija, de la persona o pareja del padre pero también estamos investigando a otras personas y estamos investigando el contexto en el cual convivían estas personas, no podemos descartar que haya consumo de drogas, tenemos imágenes que de verdad nos sorprenden como Fiscalía el grado de maldad y crueldad que puede tener ascendientes contra una persona indefensa, es una investigación que profundizaremos”, expresó el fiscal general de Puebla.

Te puede interesar: Asesinan a niña de 13 años dentro de su domicilio en León, Guanajuato

¿Qué es el síndrome del niño maltratado?

El síndrome de niño maltratado es definido por la Revista Odontológica Mexicana como toda forma de violencia, perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, mientras el niño se encuentra bajo el cuidado de sus padres, de un tutor o de cualquier otra persona en función de su superioridad física y/o intelectual.

Cabe señalar que en más del 50% de los casos las lesiones se presentan en cabeza, cara y cuello.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×