4 detenidos tras asesinato de Daniela de 6 años en Granjas San Isidro

4 personas fueron detenidas tras la trágica muerte de Daniela, de 6 años, en Granjas San Isidro: su padre, sus abuelos y su madrastra, principales sospechosos.

Rubi del Razo
Noticias
maltrato infantil puebla
Crédito: Pixabay

Luego de darse a conocer el terrible caso en el que una pequeña de tan solo 6 años de edad, identificada como Daniela, murió luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su propia familia en Granjas San Isidro, al sur de la capital poblana, las autoridades confirmaron que 4 personas fueron detenidas como principales sospechosos de este feminicidio: su padre, sus abuelos paternos y su madrastra.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue la noche del pasado viernes 6 de octubre cuando la abuela de la menor dio aviso a las autoridades al percatarse que su nieta no reaccionaba, argumentando que se había caído de las escaleras luego de una rabieta, pero cuando la menor fue revisada, se percataron que presentaba con huellas de violencia.

Por si esto no fuera suficiente, vecinos de la zona informaron a los uniformados que la menor sufría maltrato infantil, y que incluso, contraban con material gráfico de las agresiones. Debido a lo anterior, los policías detuvieron a los cuatro integrantes de la familia, al ser presuntos culpables de la muerte de Daniela, de 6 años de edad.

En tanto, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres arribaron al inmueble y realizaron el levantamiento del cadáver.

Mila Daniela fue víctima de maltrato infantil por mucho tiempo

De acuerdo con la versión de los vecinos, la madre biológica de la pequeña la abandonó, y la menor quedó al cuidado de su padre, su madrastra y sua abuelos. Desde entonces, ejercían todo tipo de violencia en contra de la pequeña, e incluso, los colonos grabaron el momento en el que la niña fue amarrada a una escalera, en donde fue golpeada en cuantiosas ocasiones por ambos adultos.

Las autoridades ya han abierto una carpeta de investigación en torno al caso, y se espera que en los próximos días brinden más detalles sobre la situación legal de los acusados y los delitos por los cuáles podrían ser sentenciados.

Preocupan casos de maltrato infantil en Puebla; van 4 mil 607 este año

[VIDEO] Psicólogos aseguran que en muchos casos, los padres jóvenes no cuentan con las herramientas necesarias para la crianza de sus hijos, derivando en maltrato.

Te puede interesar: Abuelo golpea a su nieto y video indigna en redes; ya fue rescatado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×