Galardonan con el Premio Iberoamericano al Liderazgo Social en el FDI 2023

Por su labor social, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego entregó el Premio Iberoamericano al Liderazgo Social en el FDI Puebla 2023.

Emmanuel Arroyo
Noticias

Fue entregado el Premio Iberoamericano al Liderazgo Social en el Festival de las Ideas edición 2023 que tuvo lugar en la entidad poblana.

En esta ocasión, las categorías galardonadas fueron a la Trayectoria en Vías de Consolidación y a la Trayectoria Consolidada, donde reconocidas personalidades han dado pauta al cambio en distintas partes del mundo. El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, entregó este premio.

“Hemos podido conjuntar esfuerzos para hacer un reconocimiento a estas personas valiosas que nos proponen ideas que liberan. Hubo una participación de 150 personas de 15 países, mitad hombres y mitad mujeres, y desde el 2022 hasta la fecha han participado más de mil personas en este concurso”, expresó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.

Fue Glaucio Ramos, originario de Brasil, quien por su poyecto de lectura y emprendimiento recibió el premio al igual que el argentino Ezequiel Rodríguez, quien en su escuela de liderazgo ha apoyado a más de 8 mil personas en situación vulnerable.

“El liderazgo cuenta y cuenta mucho, el de todos ustedes por el simple hecho de estar aquí ya están asumiendo un papel de liderazgo, ojalá que las reflexiones que se lleven de este evento, que no se vayan al panteón, sino que las pongan en práctica”, puntualizó Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Te puede interesar:Se reúnen Ricardo Salinas Pliego y el cineasta James Cameron tras FDI Puebla 2023

Mexicano recibe reconocimiento en el FDI Puebla 2023

El periodista colombiano Nicolás Ibargüen también recibió el reconocimiento de manos de los organizadores del evento y como talento mexicano, Fernando Guzmán, quien es fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

“El liderazgo no se trata de tener grandes ideas como en las pláticas. Sino tener una visión clara y comprometida con el bienestar común, es tener la capacidad de escuchar y trabajar en equipo para lograr objetivos comunes”, dijo el mexicano Fernando Guzmán.

Ellos, aseguran que con disciplina, resiliencia y empeño, han querido cambiar la realidad y día a día logran lo extraordinario, por ello en el Festival de las Ideas 2023 se les rindió un homenaje.

Te puede interesar: Festival de las Ideas Puebla 2023: Así se vivió la inauguración

Contenido relacionado
×