¿Cuáles son los platillos clásicos de los poblanos para dar el Grito?
En Puebla, septiembre no sólo huele a independencia también a antojitos y en los mercados se respira esa mezcla de aceite caliente, masa y salsita
En Puebla, septiembre no sólo huele a independencia también a antojitos y en los mercados se respira esa mezcla de aceite caliente, masa y salsita para empezar a mover los bigotes..
Los clásicos son los clásicos: las chalupas que aparecen en cada esquina, las tostadas que son inconfundibles y las cemitas que van cambiando de sabor según quien las prepare. Eso sí, hay para todos los gustos…
Las mesitas se convierten en banquetes: con la pancita de res, el mole de olla, el pipián verde o rojo, como usted lo prefiera, y por supuesto otro de los infaltables, el pozole blanco.
Y en medio de todo este festín, no faltan las historias: pues el sabor poblano atrae a cualquiera, es el caso de maría dolores quien a sus 83 años visita la capital poblana por segunda vez, desde Morelos, está vez junto a su hermana, su hija y su nieta Natalia, para disfrutar de un antojo, un antojo que sólo se puede disfrutar en puebla..
Así, entre sabores, aromas y charlas, los antojitos no solo llenan el estómago, también dan identidad y memoria a una ciudad que, a cada bocado, se siente más especial.