La pequeña Jazlyn, nieta de Alicia Matías, permanece hospitalizada en Shriners Hospitals for Children, en Texas, tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa que le arrebató la vida a su abuela. Esto dicen los reportes sobre su estado de salud.
Estado de salud de Jazlyn tras la explosión de pipa en Iztapalapa
La niña ingresó a quirófano para evaluar las áreas que requieren injertos y se revisaron sus vías respiratorias; su estado de salud se reporta crítico, pero estable, informó la Fundación Michou y Mau.
La señora Alicia, de 49 años, murió el 12 de septiembre tras intentar proteger a Jazlyn durante el accidente ocurrido en el Puente de la Concordia. Familiares y amigos le dieron el último adiós, recordando su acto heroico.
Jazlyn Azulet y su mamá parten al #Hospital Shiners en Galveston, #Texas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 15, 2025
Fundación Michou y Mau realiza el traslado en ambulancias especiales.
Se estima que la bebé estará, por lo menos, 2 meses en ese país para recibir tratamientos especializados.
Vía: @igarciabri pic.twitter.com/PdsvrrC7cY
El legado de Alicia Matías: una abuela que salvó a su nieta
“Mi hermana no se fue, mi hermana sigue aquí, mi hermana sigue en mi corazón, en el corazón de mi madre, del corazón de mi padre, de mi hermano y de mis sobrinas, de sus nietas, de toda su familia”, expresó Sandra Barajas Matías, hermana de Alicia, a Fuerza Informativa Azteca.
Ese día, Alicia compartió minutos antes de la explosión una fotografía cargando a su nieta, una muestra del amor que la impulsó a salvarla. Durante el rescate, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un motociclista auxiliaron a ambas, dejando una historia que conmovió a la ciudad.
En honor a su valentía, se ha creado un mural con la imagen de Alicia, recordando el sacrificio de una mujer que dio su vida para salvar a su pequeña Jazlyn.
Abuela cubre a su nieta para salvarla durante explosión de pipa en Iztapalapa