Vandalizadas y abandonadas, así están las casetas de vigilancia en Puebla
Amantes de lo ajeno han dejado sin puertas y sin ventanas algunas casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
Las casetas que funcionaban como lugares de vigilancia en Puebla fueron vandalizadas y ahora lucen sin puertas ni ventanas, convirtiéndose en focos de basura y grafiti.
La mayoría de estos inmuebles se encuentran en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana. Sin embargo, ahora presentan graffiti, humo en sus paredes y pisos levantados, lo que preocupa a vecinos y autoridades.
“Sí es un foco de basura; es una contaminación tanto visual como en la mancha urbana”, declaró Arturo González, vecino de la zona
Los vecinos de la zona también expresan su inquietud por el mal uso de las casetas.
“Luego ahí se meten los que duermen en la calle o los rateros se esconden; la gente también tira basura, y la otra vez tenía bastante acumulada.”, Alma Lidia, vecina de la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó la situación de las casetas.
“Tenemos identificadas un poquito más de 40 casetas establecidas.”, Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mientras tanto, estas casetas continúan siendo utilizadas de manera indebida por algunas personas, afectando la seguridad y la imagen de la ciudad.
Con información de Kevin Casildo, Fuerza Informativa Azteca.