Aún no llega septiembre pero ya llegó el ambiente mexicano en Puebla
Aún no suenan las campanas de septiembre, pero en las calles de Puebla ya ondea el verde, blanco y rojo.
¡Y ojo!, no es un desfile… son los comercios que se están llenando de artículos patrios.
“Tengo una papelería y para ofrecerle al público en general mis productos, porque yo vengo de lejos entonces ahorita que aprovecho para entrar a clases y luego una, aprovecho eso de que justamente la entrada a clases es el dos de septiembre y ya próximamente el mes patrio que es septiembre 16 que es la celebración de nosotros los mexicanos”, Berenice Carmona / busca artículos para su papelería.
Sombreros, faldas floreadas, blusas tricolores y hasta charros y adelitas listos para la foto del recuerdo.
“Pues ahorita tenemos charros, tenemos adelitas, la falda floreada, las blusas tricolores, es lo que se vende ahorita”, Carmela Méndez Muñoz, vendedora de artículos patrios.
Aunque todavía no hay “grito” de ventas, los comerciantes esperan que en los próximos días se arme la verbena y la caja registradora comience a sonar.
“Ya empezamos pero es muy poquito, ahorita yo creo que empieza para la otra semana esperemos que ya se componga por que ahorita todavía están bajas las ventas”, Carmela Méndez Muñoz, vendedora de artículos patrios.
Berenice ya se llevó entre 3 y 4 mil pesos en mercancía y asegura que siempre hay que ser positiva.
“Sí se vende, siempre hay que ser positivo. Híjole, pues hay mucha competencia pues la verdad pues, ponga que el 10%”, Berenice Carmona / busca artículos para su papelería.
Eso sí, la competencia es dura y por ahora calcula apenas un 10% de venta, pero los comerciantes confían que cerca de la noche del grito, la cosa se ponga buena.
“50% sí, como el 50% ha bajado, esperemos que nos componga, ya los meros días ya se vende mejor; como un 80 o 90 más o menos, por ciento”, Carmela Méndez Muñoz, vendedora de artículos patrios.
Así que, aunque septiembre todavía no toca la puerta, la fiesta mexicana ya está montada en los aparadores y lista para la celebración.