Desde el 20 de noviembre de 2025, cuatro transportistas permanecen desaparecidos luego de perder comunicación al ingresar a la zona de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Actualmente cumplen 18 días sin ser localizados, un caso que mantiene en alerta y angustia a sus familias.
¿Qué se sabe sobre los transportistas desaparecidos en Oaxaca?
Los hombres, fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja, Juan José Pérez Hernández, Aldher Francisco Moreno Hernández y Fernando Castro Morales, viajaban desde Reynosa, Tamaulipas en dos pipas con destino a Oaxaca.
De acuerdo con testimonios y reportes posteriores, los vehículos aparecieron en una pensión de camiones: estaban abiertos, con las llaves puestas y sin rastro de los conductores. Días después, incluso las unidades desaparecieron del sitio.
Ante esta situación, los familiares de los transportistas desaparecidos en Oaxaca acusan que la Fiscalía local no ha entregado avances sólidos y, en algunos casos, ni siquiera ha permitido formalizar denuncias por cuestiones administrativas.
Solo la familia de Aldher Francisco logró interponer una denuncia que derivó en una ficha de búsqueda. También reportan que cámaras de la zona fueron borradas y que la empresa para la que laboraban los conductores dejó de responder.
HAN PASADO 18 DÍAS desde la desaparición de 4 transportistas en Oaxaca.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 8, 2025
Sus familias los reportaron el 20 de noviembre. Viajaban de Tamaulipas hacia Oaxaca… y desde entonces: cero avances, ninguna pista confirmada y ninguna explicación oficial.
Israel Moreno, hermano de Aldher… pic.twitter.com/v3aLPTe9xr
¿Qué relevó la investigación sobre los transportistas desaparecidos en Oaxaca?
Entre las líneas de investigación figura la posibilidad de que los conductores viajaran para adquirir hidrocarburo, lo que ha llevado a revisar la legalidad de las empresas involucradas.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado ninguna hipótesis. Por otro lado, la ausencia de llamadas de extorsión, la ubicación final de los celulares y el hallazgo inicial de las unidades apuntan a un escenario confuso que incrementa el misterio en torno a los transportistas desaparecidos en Oaxaca.
Jóvenes reportados desaparecidos en Atlixco piden que dejen de buscarlos
