La Tormenta Tropical Juliette se aleja de las costas mexicanas, pero sus nubes, junto con ondas tropicales, canales de baja presión y el monzón mexicano, seguirán provocando lluvias en Puebla.
Al 27 de agosto de 2025, Juliette se encuentra a más de 1,000 km de Cabo San Lucas, con vientos de 110 km/h, debilitándose y con pronóstico de disiparse a finales de la semana.
Pronóstico de lluvias en Puebla
Para este 27 de agosto, se esperan lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, con posibles descargas eléctricas y granizo, mientras que en el centro y sur del estado habrá lluvias fuertes, con riesgo de encharcamientos y crecidas de ríos menores.
Para los próximos días, entre el 28 y 29 de agosto, se mantendrán las precipitaciones fuertes a muy fuertes, especialmente en zonas montañosas, con riesgo de deslaves.
A partir del 30 de agosto, las lluvias disminuirán a chubascos aislados, aunque la inestabilidad residual podría generar lluvias moderadas en algunas zonas del sureste del estado.
Factores que mantienen las lluvias
Aunque Juliette ya se aleja, las precipitaciones en Puebla se mantienen por la interacción de las ondas tropicales 25 y 26, canales de baja presión y el monzón mexicano, que generan inestabilidad en la región y humedad constante.
Recomendaciones ante la lluvia en Puebla
Se recomienda evitar zonas inundables. Mantente atento a las alertas de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, y toma precauciones con tormentas eléctricas y posibles plagas como mosquitos.
Aunque Juliette ya no representa una amenaza directa, las lluvias en Puebla continuarán al menos hasta finales de la semana, por lo que se aconseja precaución al trasladarse por carreteras y zonas bajas.
Se forma la tormenta tropical Gil en el Pacífico