Las lluvias en Izúcar de Matamoros y El Seco durante el fin de semana provocaron encharcamientos, corrientes de agua, viviendas anegadas y el arrastre de un vehículo, sin que se reportaran personas lesionadas, según informaron autoridades estatales.
Daños en Izúcar de Matamoros
La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que las precipitaciones más fuertes ocurrieron durante la madrugada del domingo, provocando el desbordamiento de canales de riego en la junta auxiliar de Casa Blanca, en Tilapa, y en la comunidad de Colón. Personal del gobierno estatal llevó a cabo labores de mitigación de riesgos, extracción de agua en viviendas afectadas y apoyo a la población en zonas vulnerables.
🌧️ Derivado de las lluvias de esta madrugada, se registró el desbordamiento de canales de riego en la junta auxiliar de Casa Blanca, municipio de Tilapa, y en Colón, Izúcar de Matamoros.
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) August 24, 2025
El @Gob_Puebla, a través de esta Coordinación, realiza labores de mitigación de riesgos y… pic.twitter.com/urQCOYjSv9
Afectaciones en El Seco y Chiautla de Tapia
En San Salvador El Seco, las lluvias de la noche del sábado dejaron cuatro casas con encharcamientos. Mientras tanto, en Chiautla de Tapia, corrientes arrastraron un automóvil que se encontraba estacionado, generando pérdidas materiales para los pobladores.
Medidas de protección y recomendaciones
Autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta ante posibles lluvias, evitar cruzar corrientes de agua y seguir las indicaciones de Protección Civil. Los trabajos de mitigación continuarán hasta normalizar la situación en las zonas afectadas.
Jóvenes hacen clavados en calles inundadas de Guadalajara y se viralizan