Este martes 19 de agosto en Wilmington, Carolina del Norte, en EE.UU, se registró la explosión de una clínica veterinaria, que se originó cuando un conductor perdió el control de su auto e impactó contra el inmueble de Eastern Carolina Veterinary Referral, provocando la ruptura de una tubería de gas y desencadenando un incendio.
El conductor fue detenido tras provocar el accidente
De acuerdo con la policía local, la explosión en la clínica de EE.UU comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, después de que el vehículo se saliera de la vía y golpeara directamente la línea de gas del edificio. El responsable abandonó el lugar tras el choque, pero los oficiales lo detuvieron poco después en un operativo.
🇺🇸 Se reporta una gran explosión y un posterior incendio en una clínica veterinaria en Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, después de que un conductor estrellara su vehículo contra la clínica. pic.twitter.com/i9vnNxt7g9
— Retweety News (@YurmanGon) August 19, 2025
Tres bomberos lesionados por la emergencia
El saldo de la explosión incluye tres bomberos heridos mientras intentaban sofocar el incendio y controlar la fuga de gas. Además, autoridades locales confirmaron que continúan las investigaciones para determinar la magnitud de los daños materiales. Sin embargo, aún persisten labores de emergencia y revisión de la infraestructura dañada. Además, se desconoce el estado de salud de los trabajadores y de los animales que se encontraban en la clínica al momento del incidente.
Fuerte incendio forma humareda negra en Puebla