Lavar el pollo crudo es un error: UNAM advierte riesgos de Salmonella y otras bacterias

Lavar el pollo crudo no lo desinfecta, solo dispersa bacterias peligrosas como Salmonella y Campylobacter, advierte la UNAM.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Lavar el pollo crudo aumenta riesgos de enfermedades graves, advierte la UNAM

Un estudio realizado por la UNAM reveló que lavar el pollo crudo antes de cocinarlo es una práctica peligrosa que no elimina bacterias, sino que favorece su propagación por la cocina. Entre los microorganismos que pueden dispersarse están Campylobacter, Salmonella y Staphylococcus aureus, causantes de enfermedades graves. El Campylobacter puede derivar en el síndrome de Guillain-Barré, la Salmonella en salmonelosis o fiebre tifoidea, y el Staphylococcus en infecciones de piel, endocarditis o bacteriemia. Aunque estos gérmenes existen en diferentes animales, incluyendo los humanos, la manipulación incorrecta del pollo multiplica los riesgos de contaminación cruzada. La recomendación de los expertos es cocinarlo directamente sin lavarlo, pues el calor es lo único que asegura la eliminación de bacterias.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×
×