Joven pareja fue ejecutada en China por asesinar a dos niños lanzándolos desde un edificio

Una pareja conformada por una joven y un joven de 29 años de edad, fue ejecutada en China por asesinar a dos niños lanzándolos desde el piso 15 de un edificio

Denisse Meza
Viral y Tendencia
pareja fue ejecutada en China por asesinar a dos niños lanzándolos desde un edificio
Crédito: Agencias

Una pareja fue ejecutada en China por lanzar a dos niños desde la ventana de una apartamento en el piso 15 de un edificio.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre salvó a bebé que cayó de una ventana en Argentina

En 2020, Zhang Bo y Ye Chengchen fueron declarados culpables por la muerte de un niño de un año y una niña de dos en la ciudad sudoccidental de Chongqing.

¿Cuándo fue la ejecución de la pareja en China?

Los asesinos, ambos de 29 años de edad, fueron ejecutados luego de que el Tribunal Supremo revisara su caso y ratificara la pena capital impuesta por el Tribunal Popular Intermedio de la urbe.

Por medio de un comunicado el Tribunal Supremo informó que durante este proceso “interrogó a los acusados de acuerdo a la ley, garantizando sus derechos”, “escuchó al abogado defensor” y que, tras “examinar ambas partes las pruebas”, ratificó la sentencia el 2 de noviembre de 2023.

¿Por qué lanzaron a los dos menores del edificio?

La resolución del juez estimó que Zhang ocultó a Ye, con quien empezó una relación en 2019, que estaba casado y era padre de dos hijos.

Luego de que formalizaran el divorcio en 2020 y enterarse la condenada de las condiciones del mismo, en las que Zhang se haría cargo de la custodia de uno de los hermanos, Ye presionó al padre para deshacerse de los niños porque ni ella ni su familia podían aceptar una relación con un hombre que ya tenía descendencia.

Te puede interesar: ¡TERRIBLE! Muere bebé al caer de noveno piso de hotel de Puerto Vallarta, Jalisco

De acuerdo con la madre de los niños, Zhang aseguró en el juicio que, en el momento de los hechos, mantenía una videollamada con Ye, quien, haciéndose cortes en las muñecas, amenazaba con suicidarse si él no acababa con la vida de sus hijos, tras lo cual el condenado los lanzó por la ventana de su apartamento.

En tanto, la abuela de los niños aseguró tras la ejecución que a pesar de que la muerte de sus nietos será un “dolor perpetuo” para la familia, al menos la pena capital para el parricida y su pareja “brinda consuelo psicológico” y es “justa para los dos niños”, recoge el medio local Red Star News.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] A más de 23 años de prisión fue sentenciado Braulio N., luego de disparar en contra dos hombres y matar a uno de ellos al sur de la ciudad de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×