La mañana de este lunes 25 de agosto de 2025, un policía de la Ciudad de México protagonizó un rescate que rápidamente se volvió viral. Un recién nacido fue localizado en los baños del Metro UAM, en la colonia Barrio San Miguel, Iztapalapa, y estaba en aparente estado de abandono.
¿Cómo ocurrió el rescate del bebé abandonado en CDMX?
Al percatarse del llanto del menor, el oficial se retiró su chamarra y envolvió al recién nacido para protegerlo. Sin perder tiempo, salió de la estación para abordar una patrulla mientras otro policía lo escoltaba y documentaba todo el recorrido.
Al llegar al hospital de la alcaldía Iztapalapa, el policía ingresó corriendo al área designada donde personal médico ya esperaba para brindar atención inmediata al menor: “Tengo a una bebé…estaba abandonada”
Gracias a la rápida actuación de los uniformados, la bebé fue estabilizada y se encuentra bajo cuidado médico especializado.
#LoÚltimo 🚨I Abandonan recién nacido en sanitario al exterior del Metro UAM
— Josue Aguilar (@josuealeexis) August 25, 2025
Oficiales de la SSC-CDMX (@SSC_CDMX) encontraron esta mañana a un bebé abandonado en baños públicos del Barrio San Miguel y lo trasladaron rápidamente a un hospital para recibir atención médica.… pic.twitter.com/fOVxKqwmAG
Intervención de la SSC
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hallazgo fue posible gracias a la coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Oriente.
La dependencia destacó la importancia de la rápida respuesta de los policías, quienes atendieron la emergencia de inmediato y garantizaron la seguridad del menor durante todo el traslado.
Creativa revelación de género al estilo Harry Potter se hace viral en México