VIDEO: Paciente cae de ambulancia y regresan a recogerlo en Chiapas

El paciente cayó desde la ambulancia y quedó a mitad de carretera; automovilistas que circulaban en la zona avisaron a los paramédicos y éstos regresaron por él

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
cae paciente de ambulancia en chiapas videos
Crédito: X Alerta Chiapas / @AlertaChiapas

En las últimas horas en redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en el que un paciente cae de una ambulancia, y paramédicos regresan a recogerlo de la carretera. De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en San Juan Chamula, en el estado de Chiapas, donde un indígena tzotzil, que era trasladado a una clínica ubicada en San Cristóbal de las Casas, a 12 kilómetros de distancia, sufrió una caída y terminó tendido en medio del arroyo vehicular.

Los hechos tuvieron lugar este domingo 28 de enero de 2024, y el momento quedó captado por cámaras de seguridad de la zona, así como por automovilistas que circulaban por la zona.

Te puede interesar: Bebé llega al mundo en plena ambulancia, en su trayecto al hospital

En la grabación, se puede observar a la ambulancia de Protección Civil Municipal de San Juan Chamula circulando por una avenida, pero de un momento para otro, se abren las puertas y el enfermo cae al piso.

Los hechos ocurrieron en la salida de la cabecera municipal, donde está el entronque de la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas.

Ambulancia se regresa a recoger a su paciente que cayó sobre el pavimento

Algunos automovilistas que transitaban por la zona se percataron de los hechos y alertaron al conductor de la ambulancia. Pronto el paramédico al volante detiene su marcha y avanza en reversa para recoger al paciente, mismo que quedó a mitad de carretera, expuesto a los otros automóviles que circulaban en la zona.

Los cuerpos de emergencia descendieron la camilla de la ambulancia de la que cayó y lo volvieron a subir a la unidad, para finalmente continuar su camino al hospital.

Lo que ha generado indignación en redes sociales, es que los paramédicos regresaron al hombre a la ambulancia sin ningún tipo de protocolo de seguridad, pues en la grabación viral se puede observar cómo lo sujetan de la ropa, e incluso tuvieron que necesitar la ayuda de un transeúnte para poder regresarlo a la ambulancia.

Cabe destacar que hasta el momento, autoridades de San Juan Chamula no han emitido información respecto a estos hechos, por lo que se desconoce el estado de salud del paciente afectado, así como si resultó con lesiones a consecuencia de su caída desde la ambulancia.

¿Sabías que existe una multa por no permitir el paso a una ambulancia?

[VIDEO] Karina Nova escuchó a la población que está cansada de que los conductores no les permitan el paso a las ambulancias en situaciones de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×