Bebé llega al mundo en plena ambulancia, en su trayecto al hospital

Luego de que su madre pidiera ayuda la mañana del 22 de junio, los paramédicos la auxiliaron, sin saber que tendrían que recibir al bebé en el trayecto.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
Ambulancia atiende emergencia

Un bebé tuvo que llegar al mundo en plena ambulancia, de viaje al hospital, la madrugada de este miércoles, en el Barrio de Analco. Su mamá, Guadalupe, tuvo que salir a pedir ayuda a las 5:30 de la mañana, debido a que ya había comenzado la labor de parto. El paramédico, Osvaldo Saldaña, relató que cuando ellos llegaron la mujer ya estaba en la vía pública. “Dicen que estaba pidiendo un taxi para poder ir al médico, porque ya habían empezado las contracciones. Pasa de momento una patrulla y en ese momento le piden el apoyo y nos mandan a traer a nosotros”, declaró.

Una odisea para un milagro

La mujer fue trasladada con su pareja, al igual que ella originario de Izúcar de Matamoros. En el trayecto los auxiliaron paramédicos municipales. Osvaldo contó que recibieron la llamada a las 5:30 de la mañana, “por una mujer que estaba en labor de parto. A la llegada nos percatamos que es verdad, que se encontraba en la fase activa”. Afirma que se le proporcionó la atención, “la subimos a la ambulancia, atendimos el parto ahí”, para que se les asignara después un hospital donde pudieran ser atendidos la madre y su hijo.

De acuerdo a los paramédicos, la precisión, junto con el trabajo en equipo y el autocontrol, fueron imprescindibles para la intervención. Karen Cuautle, que participó en el trabajo en la ambulancia, reconoció que pese a ser su primera vez en una situación así, “fue una experiencia emocionante y bonita. Trabajamos bien con la señora, está estable con su bebecito, muy bien”.

Osvaldo, por su parte, afirma que “nos sentimos bien, tranquilos; supimos qué hacer en cada momento, obviamente con el apoyo de las compañeras todo salió bien. Tanto la mamá como el bebé tienen sus signos vitales estables”.

Luego de ser atendidos en el barrio de Analco, Guadalupe, de 38 años de edad, fue trasladada junto a su bebé recién nacido al Hospital General del Norte, donde hasta ahora se reportan estables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×