Alimentos que debes evitar en estas fiestas para no subir de peso

Expertos emiten recomendaciones sobre los alimentos que debes evitar en estas fiestas para no subir de peso y no sufrir de malestares generales a tu salud.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

La temporada decembrina está relacionada con las comidas del trabajo, cenas familiares y muchos otros alimentos, especialistas explican que disminuyen susconsultas en el mes de diciembre y aumentan para enero, febrero y marzo, por lo que hacen algunas recomendaciones generales para evitar sorpresas.

Evitar el exceso de azúcares simples y grasas saturadas y por otro lado también evitar el exceso de bebidas alcohólicas, que también nos generan un aumento de la ingesta de calorías y nos ayudan también a aumentar masa grasa si nos excedemos”, explicó Mariana Hernández, nutrióloga.

Disfruta la comida, disfruta la convivencia con tu familiar con tus seres queridos pero siempre trata de medir tus porciones.

Se requieren 7 mil calorías para subir un kilogramo de peso y si en un fin de semana se tienen excesos se puede subir de peso de forma considerable, pero las personas con alguna enfermedad crónica pueden ver afectada su salud ante el aumento de ingesta de comida.

Te puede interesar:Canciones que no pueden faltar en tu playlist de Año Nuevo 2023

Pues si de todo en personas que ya tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o incluso resistencia a la insulina prediabetes, si en este mes no se cuidan, no cuidan su ingesta de azúcares simples pues si pueden tener repercusión en sus laboratorios, cómo alteraciones metabólicas que podrían acelerar a lo mejor alguna complicación de la enfermedad”, Mariana Hernández.

Mientras tanto los poblanos conocen esos alimentos que al consumirlos en exceso pueden aumentar la grasa corporal , pero señalan que disfrutan de las cenas de fin de año.

Pues porque es pura comida de harinas y todo eso es lo que más hace engordar a las personas y ya”, explicó Alicia Ahuatl.

De acuerdo a los expertos las cenas se deben disfrutar cuidando las porciones para evitar daños a la salud.

Contenido relacionado
×