Segunda ola de calor en México 2024 deja varios muertos en México

¡Lamentable! Las autoridades de varias entidades han reportado muertes a causa de la segunda ola de calor en México 2024 que ha provocado altas temperaturas.

Denisse Meza
Noticias
ola de calor
Crédito: Pixabay

La segunda ola de calor en México 2024 ha probado las primeras víctimas mortales debido al registro de altas temperaturas en todo el país. ¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Te puede interesar: ¿En qué estados la SEP SUSPENDE clases presenciales por segunda ola de calor 2024?

De acuerdo con las autoridades, tan solo el viernes 10 y el jueves 9 de mayo varias entidades ciudades tuvieron nuevos registros máximos de temperatura, en cinco de 10 ciudades, oscilaron entre los 30 y 40 grados Celsius, y cinco entre 41 y 47 grados Celsius.

¿Cuántas muertes se han registrado por la segunda ola de calor en México 2024?

Las autoridades han informado que la segunda ola de calor en México 2024 ha dejado al menos a 13 personas sin vida.

La Cruz Roja, en San Luis Potosí detalló que suman al menos 11 personas muertas debido a los efectos de las altas temperaturas en México por la segunda ola de calor.

La Cruz Roja y Protección Civil local detalló que los fallecidos presentaron síntomas de hipertermia, y residían en las localidades de Huasteca y Ciudad Fernández.

En tanto, dos hombres en situación de calle fueron localizados sin vida en calles del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo. Las autoridades detallaron que los hombres fueron encontrados sobre el asfalto expuestos directamente al sol.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Si tú o algún ser querido presenta alguno de estos síntomas, acude con tu médico de cabecera porque probablemente has sufrido un golpe de calor:

· Temperatura corporal elevada

· Alteración del estado mental

· Sudoración excesiva

· Náuseas

· Vómito

· Piel enrojecida

· Respiración y frecuencia cardíaca acelerada

· Dolor de cabeza

· Orina color “miel” o “anaranjado quemado”

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En 12 estados hoy habrá mas de 45 grados, mientras que en otros 11 estarán entre 40 a 45 grados. Así que hay que hidratarse muy bien porque el calor intenso seguirá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×