Se llevó a cabo un cónclave comunista, Morena confirma reuniones con dictadura cubana
Este fin de semana hubo un cónclave comunista, porque sin tapujos la dirigencia Nacional de Morena confirmó sus reuniones con la dictadura cubana.
Con este abrazo del dictador cubano, Miguel Díaz Canel, a la Secretaria General Morena, Carolina Rangel, fue como la 4T reafirmó su vena comunista.
Carolina
...el partido comunista de Cuba ya tiene muchos años y muchas experiencias sobre todo en territorio, sobre todo organizativas en escuelas de formación que también que es importante que nosotros fortalezcamos en cuestión de estructura...”
El encuentro fue en la isla el pasado viernes, Rangel, junto con otros morenistas, también participó en el encuentro internacional de solidaridad así como en movilizaciones en las que se alabo a la dictadura.
Carolina
”...ahorita que tuvieron la marcha del primero de mayo había compañeros de morena marchando con ellos... No es necesario este convenio, lo quisimos formalizar, pero ya ha habido intercambios entre el instituto de formación política y la universidad del partido de cuba...”
Ya este domingo, aquí en la Ciudad de México, durante el Consejo Nacional de Morena, se informó que consejeros del partido también reciben asesoría de cuestionados personajes como el presidente de Colombia, a quien en su país acusan de ser una amenaza para la democracia.
Los trabajos de este consejo se desarrollaron a puerta cerrada. Pero aun así se supo que personajes como el director del fondo de cultura económica, Paco Ignacio Taibo II, sacó al diminuto dictador que lleva dentro. También se confirmó que la presidenta de la república les envió una carta en la que les recordó a los funcionarios que no llegaron al poder para servirse.