¿Por qué 900 monjas superioras llegaron al Vaticano?

Aunque no votan, 900 religiosas se reunieron en Roma para alzar la voz sobre su papel en la Iglesia.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Las religiosas piden más voz en el futuro de la Iglesia

Mientras el Vaticano se prepara para elegir al sucesor del Papa Francisco, unas 900 superioras de órdenes religiosas femeninas se reunieron en Roma para reflexionar sobre el papel de la mujer en la Iglesia. Aunque no pueden votar en el cónclave, expresaron su deseo de que los cardenales tomen una decisión alineada con la visión reformista de Francisco.

La hermana Mary Barron destacó la importancia de la oración, pero también de la acción concreta. Durante la reunión se abordaron temas clave como el cambio climático, las guerras, la migración y la desigualdad. A pesar de los desafíos —como la baja de vocaciones y la dificultad para obtener visas— las religiosas reafirmaron su compromiso con el servicio, la evangelización y la esperanza de una mayor representación en el Vaticano. Sus voces siguen cobrando fuerza en una Iglesia que empieza a abrir más espacio a las mujeres.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Redacción: María Fernanda Santacruz

Edición: María Fernanda Santacruz

Contenido relacionado
×