Mueren dos bebés tras contagiarse de Klebsiella en hospital de SLP
Dos bebés perdieron la vida tras contagiarse de la bacteria Klebsiella en el área neonatal del Hospital General de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
¡Lamentable! Dos recién nacidos fallecieron a causa de la bacteria interhospitalaria denominada Klebsiella, esto tras contagiarse por un brote interhospitalario ocurrido dentro del área neonatal del Hospital General de Ciudad Valles, en San Luis Potosí. El contagio se detectó a finales del mes de octubre de este año.
“El problema es cuando se hace resistente a los antibióticos, se repitieron 7 casos, dos en adultos y el resto a niños y es cuando se realizó el cerco sanitario, es difícil tener de inmediato el resultado, primero es el cultivo y luego hay que tipificar qué bacteria es y luego la resistencia que tiene al antibiótico, no podemos decir que está controlado porque aún hay casos positivos, pero no hay casos nuevos”, reveló el Secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz.
De acuerdo con el sector salud, son 5 niños y dos adultos mayores los contagiados, del neonato que fue trasladado al hospital del IMSS Zona 1 se encuentra aún en estado delicado.
Te puede interesar: Amputan piernas a mujer en Querétaro por negligencia médica
Padres potosinos preocupados por brote de bacteria en hospital
Ante este hecho, padres potosinos manifestaron su preocupación ante el riesgo que pueden tener sus hijos dentro de los hospitales.
Un niño de nosotros se contagio aquí de varicela, no sabemos por qué, lo trajimos por accidente y aquí se contagió de varicela, da coraje pues si no somos los únicos, hay veces que los médicos por estar yo creo en el wiri wiri, no le toman la atención, dónde tenemos al niño el doctor ha ido solo dos veces.
Bacterias del tipo Klebsiella RS son unos microorganismos que se encuentran en el intestino de los seres humanos, si llega a otras partes del organismo puede causar infecciones que normalmente provocan neumonía, sepsis, infecciones en heridas y en el tracto urinario; cuando no se controlan, pueden causar la muerte, si cuentan con una resistencia a los antibióticos y si el contagiado cuenta con bajas defensas.
Te puede interesar: Joven termina paralizada tras acudir con supuesto quiropráctico