Paso del huracán Otis por Puebla deja inundaciones y daño en viviendas de varios municipios

De acuerdo con las autoridades estatales, el paso del huracán Otis por Puebla dejó inundaciones y daño en más de 25 viviendas de varios municipios

Denisse Meza
Noticias
huracán otis en Puebla
Crédito: Protección Civil Estatal de Puebla

Casas y carreteras dañadas dejó el paso del Huracán Otis por Puebla la madrugada del miércoles 26 de octubre de 2023 que devastó el estado de Guerrero.

Te puede interesar: VIDEO: En medio del desastre por huracán Otis, hay saqueos y rapiña en Acapulco

De acuerdo con las autoridades estatales, el Huracán Otis que se degradó a tormenta tropical provocó daños en los municipios de Venustiano Carranza y Jalpan.

¿Qué daños dejó el Huracán Otis por Puebla?

La Secretaría de Gobernación de Puebla detalló que fueron más de 250 viviendas las que resultaron afectadas en el municipio de Venustiano Carranza, donde se desbordó un río.

Además, las fuertes lluvias provocaron que los accesos a las comunidades de Tumbadero y Vicente Guerrero fueran inhabilitados debido al desbordamiento de los arroyos.

Respecto a las comunidades de Villa Lázaro Cárdenas, San Diego, San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre y Lindero, no se registran daños por inundaciones.

ver fotos
  • Paso del huracán Otis por Puebla
    Paso del huracán Otis por Puebla
  • Paso del huracán Otis por Puebla
    Paso del huracán Otis por Puebla
  • Paso del huracán Otis por Puebla
    Paso del huracán Otis por Puebla
  • Paso del huracán Otis por Puebla
    Paso del huracán Otis por Puebla

Las autoridades también reportaron que en el municipio de Jalpan, las comunidades más afectadas son Piedras Negras y La Reforma, que registran sólo daños materiales.

Te puede interesar:TERRIBLE: Reportero de FIA halla cadáver en calles de Acapulco tras paso de huracán Otis

Por último detallaron que en las zonas afectadas se encuentran elementos de Protección Civil Estatal que se están coordinando con los municipales para brindar insumos a las familias afectadas.

Puebla apoyará a los afectados de Guerrero tras paso del huracán Otis

Además, el gobernador de Puebla informó que el Estado apoyará a los afectados de Guerrero tras paso del huracán Otis con maquinaría, víveres y telecomunicaciones.

Las motosierras para poder liberar los caminos, este tipo de pasos y las comunicaciones que es algo de lo más más importante para poder estar. Mientras tanto vamos preparándonos y de acuerdo con lo que nos van pidiendo vamos generando las coordinaciones necesarias”, resaltó.

¿Qué pasó en Guerrero tras el paso del huracán Otis?

El huracán Otis tocó tierra como categoría, 5, se degradó a una presión remanente aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles. Su centro se localiza sobre Michoacán, a 75 km de Morelia, y a 260 de Acapulco. Sin embargo, los daños de los que se tiene conciencia hasta el momento continúan siendo impresionante.

Te puede interesar: Buscan a estudiantes de Hidalgo varados en Acapulco tras huracán Otis

Cabe señalar que el paso de “Otis” ocasionó el cierre en ambos sentidos por deslaves en la autopista del Sol; sin embargo, cerca de las 14:30 horas, La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la apertura de uno de los tramos de la autopista México-Acapulco a partir del kilómetro 360.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Bonnie es el tercer huracán de este año. Se espera que cause lluvias intensas en los estados Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×