VIDEO: En medio del desastre por huracán Otis, hay saqueos y rapiña en Acapulco

En redes sociales ya circulan diversos videos que dejan en evidencia a algunos habitantes de Acapulco haciendo rapiña y saqueando negocios tras huracán Otis.

Rubi del Razo
Noticias
saqueo acapulco huracán otis
Crédito: Twitter Jehn Thirlwall / @JehnThirlwall

En medio del caos que de forma desafortunada se vive en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis la madrugada del miéricoles 25 de octubre de 2023, algunas personas han sido captadas haciendo rapiña y saqueos a tiendas departamentales y supermercados, llevándose no sólo artículos de primera necesidad, sino hasta electrodomésticos como refrigeradores, pantallas y estéreos.

Fue mediante redes sociales que algunos usuarios compartieron las grabaciones de algunos saqueos, en donde se observa a las personas llevándose cajas de gran tamaño con objetos diversos en su interior, y hasta una bicicleta.

En otras imágenes compartidas, se observa incluso cómo un hombre se lleva una vocina de gran tamaño.

Como era de esperarse, esta situación causó indignación por parte de la población, al tratarse de un acto ilícito, toda vez que los artículos tomados no eran solo alimentos, agua, medicamentos o de aseo personal.

“Nada justifica robar”, “Lo triste del mexicano, la normalidad de la rapiña”, “Pues no hay ley con este gobierno”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.

Te puede interesar: Buscan a estudiantes de Hidalgo varados en Acapulco tras huracán Otis

Confirman 27 muertos en Acapulco por el Huracán Otis

Las autoridades federales confirmaron 27 muertos en Acapulco por el huracán Otis; asimismo, se dio a conocer que 4 personas están desaparecidas, así lo informó la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 26 de octubre de 2023:

“Se recibió el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas”, indicó.

Cabe destacar que este es el primer reporte de víctimas, luego de que la zona afectada quedara incomunicada durante más de 24 horas tras el impacto del huracán Otis.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los muertos en Acapulco por el huracán Otis, no obstante, se sabe que varios de ellos eran pacientes del hospital del IMSS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×