Buscan a estudiantes de Hidalgo varados en Acapulco tras huracán Otis

Autoridades de la Universidad de Hidalgo buscan comunicarse con maestros y estudiantes de Hidalgo varados en Acapulco, Guerrero, tras el huracán “Otis”.

Rubi del Razo
Noticias
Daños del huracán Otis en Acapulco

51 maestros y estudiantes de Hidalgo varados en Acapulco son buscados por sus familiares; serían parte de la comunidad acadmédica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) y de la Escuela Superior de Zimapán, quienes acudieron a Acapulco para participar en la Convención Internacional de Minería México 2023 celebrada en el puerto.

De acuerdo con las autoridades educativas, se trata de tres docentes y 48 estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), con quienes hasta el momento, no se ha podido tener comunicación, por lo que esperan que una vez el servicio se restablecido, puedan localizarlos.

Se dio a conocer que los 51 desaparecidos se hospedaron en tres hoteles: el Princess, el Palacio Mundo Imperial y el Copacabana, tres de los más afectados por el huracán Otis que impactó la zona costera como categoría 5.

Pierden comunicación con estudiante de Hidalgo

Aunque hasta el momento las comunicaciones no han podido restablecer completamente, gracias a la telefonía satelital, las autoridades de la máxima casa de estudios de Hidalgo han podido comunicarse con el Gobierno de Guerrero, y las autoridades manifestaron su apoyo a la institución, así como a los miembros de su comunidad que en estos momentos se encuentran en aquel estado sin ser localizados, por lo que indicaron que mantendrán estrecha comunicación en caso de tener información sobre su paradero.

Te puede interesar: Confirman 27 muertos en Acapulco por el Huracán Otis

Confirman 27 muertos en Acapulco por el Huracán Otis

Las autoridades federales confirmaron 27 muertos en Acapulco por el huracán Otis ; asimismo, se dio a conocer que 4 personas están desaparecidas, así lo informó la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 26 de octubre de 2023:

“Se recibió el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas”, indicó.

Cabe destacar que este es el primer reporte de víctimas, luego de que la zona afectada quedara incomunicada durante más de 24 horas tras el impacto del huracán Otis.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los muertos en Acapulco por el huracán Otis.

VIDEO: Policía salva a perrito de un huracán en Texas

[VIDEO] Un oficial de Texas salvó al perrito de la unidad K9 de la policía, de la fuerza de un huracán que nubló la visibilidad en la zona; el momento fue grabado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×