Reportan sismo en Guerrero hoy miércoles 25 de octubre; magnitud fue de 4.4

Sorprende sismo en Guerrero hoy miércoles 25 de octubre, a unas horas del devastador paso del huracán Otis en Acapulco. La magnitud final fue de 4.4.

Rubi del Razo
Noticias
sismo
Crédito: Getty Images

¡Ocurre sismo en Guerrero hoy miércoles 25 de octubre de 2023 tras el paso del huracán Otis! De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.0, y se localizó a 28 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, cerca de las 11:06:16 horas.

Minutos después, el SMN dio a conocer la actualización sobre el sismo en Guerrero hoy miércoles, el cual tuvo una magnitud de 4.4, y una profundidad de 5 kilómetros.

La dependencia informó que el movimiento telúrico fue de intensidad leve en la zona.

Te puede interesar: VIDEO: MOMENTO EXACTO del paso del huracán Otis en Acapulco; estas son las afectaciones

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En Puebla, no ameritó alerta sísmica: PC Municipal

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla informó que el sismo tuvo lugar en los límites de Michoacán y Guerrero, no obstante, no ameritó alerta sísmica.

Huracán Otis destruye red de sensores detectores de sismos en Guerrero

El huracán Otis habría desconectado los sensores sísmicos del servicio SkyAlert durante su paso en Acapulco, Guerrero. Al respecto, la plataforma advirtió que en caso de un sismo en la zona, no podría emitir el alertamiento de forma oportuna a la población.

“Estamos desconectados de nuestro servicio sísmico @REDSkyAlert, en la mayoría del estado de #Guerrero. Debemos estar conscientes que los sistemas están abajo y que dependemos de conectividad en la zona para restablecerlos”, dijo "Álvaro Velasco, CEO de dicha plataforma, durante una entrevista a medios internacionales.

Por otra parte, mediante un comunicado, SkyAlert señaló:

En caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertas a la población”.

Se desconoce hasta qué momento el servicio será restablecido

Asimismo, SkyAlert adviertió que no se sabe en qué momento se restablecerá el servicio de alertamiento sísmico en Guerrero. Las comunidades más afectadas por la desconexión de los sensores sísmicos son:

  • San Marcos
  • Ayutla
  • Cuajiniculapa
  • Acapulco
  • Coyuca de Benítez
  • Atoyac de Álvarez
  • San Jerónimo
  • Técpan
  • Petatlán
  • Ixtapa-Zihuatanejo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×