El calvario de las familias que buscan a sus desaparecidos en Baja California

Las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos viven un calvario pues las autoridades no los apoyan y ellos deben enfrentar la lucha solos.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Soy de aquí de a Tijuana y pues me convertí en madre buscadora, yo tengo dos hijos desaparecidos, uno aquí en Tijuana y otro en Rosarito, no quisiéramos que esto estuviera pasando en México, pero desgraciadamente nuestro gobierno, vamos de mal en peor, me siento burlada, me siento...

Me siento triste, porque son nuestros familiares, ellos también, yo creo que el gobierno también tiene mamá, papás, hermanos y decir que está bajando, sin decir la verdad, que al contrario está subiendo, hay muertes a todas horas en el día aquí, están dejando cuerpos en carros, de todo, entonces es triste que para el gobierno y las autoridades nosotros seamos, nada…"

Te puede interesar: Hallan cuerpo de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín

“Soy de Tijuana y pues tengo a mi hermano que se llama Gerardo González Ayala desaparecido, y pues pensamos que contamos con la autoridad para que aclare los casos, para que ellos busquen y sin embargo no hacen nada…"

Es una cifra muy alta de desaparecidos, muy alta, la cual el gobierno la ha cortado a 3, 4 partes para abajo.

Este año, como unos cerca de 25, 30 mil en todo de Baja California, pero lo bajando a tres mil, lo están bajando a tres mil, o sea es una cosa increíble.

Se convierte uno en investigador privado, en periciales, te conviertes en todo, cuando desaparece un familiar, es labor de la autoridad, pero es una tristeza, sus investigadores no salen a realizar las búsquedas, lo realizamos nosotros como madres”.

Hasta ellos mismo, yo me imagino que están, este, vinculados con la gente que desaparece, hemos llegado a encontrar cuerpos y eso y la autoridad brilla por su ausencia, ni siquiera nos hacen caso”.

Yo se que en la Comisión de Búsqueda hay mucha corrupción, tanto se roban el dinero como contaminan los cuerpos que se encuentran, tienen controversia con Fiscalía, tienen controversia con periciales, tienen controversia con el semefo, es un descontrol tremendo, están en sus escritorios, ahí agusto, haciendo lo suyo, haciendo campañas, haciendo todo lo suyo pero menos mirando a los desaparecidos”.

“Yo sé que tal vez mis hijos estén en fosa común, nos los están mandando a fosa común porque nos quieren cobrar por sacarlos de fosa común, para ellos, nuestros hijos, es negocio y es triste, es triste”.

Por lo mismo, porque no quiere, el gobierno no quiere que se den cuenta de lo que realmente está pasando, quieren disfrazar los números de homicidios, desapariciones, todo eso lo quieren disfrazar con un “no pasa nada, vamos a la baja”.

Señor Obrador, ¿por qué usted tiene la cara de mentir?, cuando usted le prometió a todos, a todos los más humildes, que usted iba a mirar por ellos, su país está en garras, en pedazos, la sangre está corriendo a diario, ¿por qué no le interesa?, ¿por qué no le importa?, somos familias humildes, pobres, señora gobernadora, usted es, según usted, la mano derecha del señor Lopez Obrador, ¿por qué está descuidando su estado?”.

Recibí amenazas, me dijeron que me iban a matar….que por andar de metiche en un lugar que no tenía que andar de metiche, voy a seguir buscando a mis hijos hasta el último día de mi vida, si por buscarlos me van a matar, moriré".

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×