El pasado 23 de octubre,, se registró el robo de un bebé dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Durango, cuando una mujer vestida con ropa quirúrgica azul marino ingresó al área neonatal y sustrajo a la recién nacida identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, de tan solo un mes de edad.
La responsable aprovechó un descuido del personal médico, envolvió a la menor en una sábana y la ocultó dentro de una bolsa negra para salir del hospital sin ser detectada.
Sustraen a bebé de sólo 1 mes en #Durango...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 24, 2025
La Fiscalía del estado activó el protocolo de #AlertaAmber por la sustracción de Judith Alejandra.
Los hechos ocurrieron en la Zona Centro de la ciudad de Durangohttps://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/akKk1gHFNB
¿Quiénes son las presuntas responsables del robo de bebé en Hospital de Durango?
Tras las investigaciones, las autoridades detuvieron a Karla Daniela “N” y Anabel “N” como presuntas responsables del robo de bebé en el Hospital de Durango.
Aparentemente, Karla habría planeado el rapto para hacer creer a su pareja, residente en Estados Unidos, que ella había dado a luz recientemente. En tanto, Anabel, empleada de limpieza del nosocomio, proporcionó información sobre la ubicación de la menor y los horarios del personal médico.
¿Dónde localizaron a la menor tras el robo de bebé en Hospital de Durango?
Horas después del robo de bebé en Hospital de Durango, la recién nacida fue localizada con vida dentro de una bolsa de plástico en un área verde cercana al domicilio de una de las implicadas. Por lo que, vecinos alertaron a las autoridades, lo que permitió su rescate.
Finalmente la autoridad ministerial local confirmó que la niña se encuentra estable y bajo atención médica, mientras las dos detenidas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social, donde enfrentarán cargos por privación ilegal de la libertad y otros delitos.
Fallece bebé en guardería clandestina en Nuevo León













