Detectan señal que serviría para encontrar el avión de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014

El destino del avión MH370 ha sido un misterio desde su desaparición a pocos minutos después de despegar de Kuala Lumpur en 2014. ¿Cerca del Malaysia Airlines?

Rubi del Razo
Noticias
malaysia airlines vuelo señal 6 segundos dónde está
Crédito: Pixabay

Este 2024, se cumplieron 10 años de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370, un Boeing 777 en el que viajaban 239 pasajeros, y que luego de su despegue, no se supo más de él. Ahora, el caso puede dar un nuevo giro luego de detectarse una nueva señal que podría ayudar la ubicación de la aeronave. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Segundo Ciclón Tropical podría formarse en la Península de Yucatán; llevaría por nombre ‘Beryl’

Detectan señal de 6 segundos; ¿nueva pista para localizar el vuelo MH370?

Fue la revista Nature la que publicó un estudio en el que investigadores de la Universidad de Cardiff analizaron datos de estaciones hidroacústicas relacionados con accidentes aéreos de distintos tamaños en el océano.

Fue entonces que estudiaron la verisimilitud de un avión que se estrellara en el mar, dejando una señal de presión distinguible en hidrófonos (micrófonos submarinos) distantes, justo como el del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los investigadores se centraron en las estaciones ubicadas en Cabo Leeuwin, en Australia Occidental; y Diego García, en el océano Índico, asociados con el momento y la ubicación supuestos del accidente.

No obstante, sin esperarlo, los estudios arrojaron resultados sin precedentes: una señal que grabada en una sola estación de las dos disponibles.

Pero pese a localizarse esta señal de 6 segundos, los expertos han propuesto más pruebas para poder establecer la posible localización del Boeing 777 de Malaysia Airlines, seguró la prensa local.

Así fue la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Fue el pasado 8 de marzo de 2014 que el vuelo de Malaysia Airlines MH370, un Boeing 777 con 239 pasajeros, despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín y desde entonces nada se supo de él o de los usuarios a bordo.

La prensa local informó en aquel entonces que después de 40 minutos del despegue, los controladores perdieron comunicación.

Después de 3 años de intensa búsqueda, en enero de 2017, las autoridades suspendieron la búsqueda pues no hallaron ningún rastro en los 120 mil kilómetros cuadrados peinados en del océano Índico, por lo que su paradero a 10 años del incidente sigue siendo un misterio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×