¿Cómo cuidar mis finanzas? Esto dicen los expertos

Luego de los gastos decembrina donde las personas para gastan más dinero del que realmente deberían; expertos emiten recomendaciones para cuidar las finanzas.

Janely Rivera
Noticias

Las tarjetas de débito o crédito brindan a sus usuarios practicidad y funcionalidad importante a tal grado que para algunos se convierte en un elemento seductor del día a día del que saben, deben aprender a utilizar.

Sin embargo, es necesario saber utilizar una tarjeta de crédito para no endeudarse, tomando en cuenta que el 40% de las compras de navidad y fin de año, se pagan con el plástico, según lo comparte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en su portal oficial.

Te puede interesar: ¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022? Así lo puedes calcular

“Una idea de cuánto valen esos rubros generales, cuánto pagan de renta, cuánto pagan de comida y que paguen de transporte y qué más o menos tengan claro cuánto dinero necesitan al mes, después eso hay que compararlo con los ingresos y la diferencia de esas dos métricas. Esa diferencia nos va a determinar cuánto tenemos para pagar de cosas adicionales”, dijo el economista Manuel Nava a TV Azteca Puebla.

Equipos electrónicos, electrodomésticos, joyería, ropa u juguetes, son los rubros en los que las personas suelen gastar más dinero en temporada decembrina de acuerdo a especialistas, sin embargo, es necesario que planeen bien sus gastos y además tomen en cuenta su fecha de corte y otras situaciones que los ayudarán a no endeudarse.

“Gasté hace meses a lo mejor no he liquidado al 100% el saldo entonces traigo ahí arrastrando una pequeña bola de nieve qué se va haciendo más grande por los intereses, o tengo compras de meses anteriores y que se van acumulando”.

Y es que es fácil dejarse llevar por las ofertas pero hay que prestar mucha atención para cazar precios al alcance del poder adquisitivo de cada persona.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo tener finanzas sanas y mayor rendimiento de mis ingresos?

Contenido relacionado
×