¿Cómo puedo tener finanzas sanas y mayor rendimiento de mis ingresos?

Planificar tus finanzas es la mejor opción si buscas obtener un buen rendimiento de ellas. Te explicamos qué debes hacer para empezar a cuidar tus ingresos.

Rubi del Razo
Noticias
finanzas

Hoy en día, es fundamental contar con un plan estricto para tener muy bien medidas nuestras finanzas pues ello, no sólo nos ayudará a tener un buen rendimiento, sino que también nos otorgará estabilidad económica.

“Lo que tenemos que saber del dinero es de dónde viene y hacia dónde va, es decir, si viene de un empleo, de un préstamo, de un rendimiento, y a dónde vamos a colocar ese dinero que nos de rendimientos, ya sea un gasto o una inversión”, dijo a TV Azteca Puebla Luisa Sotelo, experta en finanzas y bienes raíces.

Para comenzar a planificar tus finanzas, es importante que tomes un lápiz y papel para anotar todos tus pagos y deudas, además de anotar el desglose de lo gastado en el día o la semana. Hacerlo así, te brindará mayor claridad de tus ingresos y egresos, y podrás evitar fugas de recursos o los famosos gastos hormiga, los cuales, afectan considerablemente nuestro bolsillo.

“Para que pueda ser algo medible tiene que ser algo que se vea en físico, eso es importante, tener un plan diario y escribir cuánto gastaste en el día, porque muchas veces gastamos en el café o los chicles, es decir, en cosas que ni siquiera nos damos cuenta, pero al final del mes ya estamos hablando de un 10, hasta un 20 por ciento de nuestro presupuesto”.

En tanto, algunos poblanos aseguran que la clave está en tener voluntad y ser disciplinado para evitar mal gastar los recursos y tener finanzas sanas.

“Medirse un poco en cuanto a los gastos hormiga, tener un poquito de voluntad para lo que son los antojos y proponernos ahorrar”, dijo a TV Azteca Puebla José Manuel López.

Analiza si las comprar que vas a realizar son realmente necesarias

A decir de los expertos, otro factor a considerar es reflexionar nuestras posibles compras: analizar si son realmente necesarias y si valdrán la pena las deudas que estamos por adquirir con ellas.

“Las compras que hacemos: primero hay que determinar si son necesarias o son compras de desesperación o emocionales, preguntarnos antes si realmente necesito esto o no lo necesito”.

Los expertos también aseguran que no importa cuánto ganes, pues el problema radica en lo que se hace con el dinero y cómo se administra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×