¿Cuánto me toca de aguinaldo 2022? Así lo puedes calcular

Estamos cerca de diciembre, y si te preguntas, ¿cuánto me toca de aguinaldo 2022?, te decimos como calcularlo, dependiendo al tiempo que llevas laborando.

Rubi del Razo
Noticias
cuánto me toca de aguinaldo
Crédito: Pixabay

El aguinaldo en una prestación laboral anual a la que tienen derecho todos los trabajadores del sector público y privado, y ante la próxima llegada de diciembre, muchos se preguntan ¿cuánto me toca de aguinaldo 2022? Si aún no lo sabes, no te preocupes, pues en esta nota te decimos cómo puedes calcularlo, dependiendo a tu empresa y la antigüedad que llevas laborando en ella.

Llegó la navidad a las tiendas del Centro Histórico de Puebla

[VIDEO] A más de un mes de navidad, poblanos ya se dan cita en las tiendas del Centro Histórico para comprar los artículos navideños; los más buscados son las series.

Es cierto que, para muchos trabajadores, el aguinaldo representa un bonus extra para cerrar el año de la mejor manera posible, e incluso los expertos recomiendan a utilizarlo de forma responsable, ya sea pagando deudas o comprando solo lo necesario.

Te puede interesar: ¡Atento! Adelantan el aguinaldo por fin de semana de descuentos

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

Es fundamental que todos los trabajadores tengan conocimiento sobre cuánto les corresponde para el pago de aguinaldo, pues de esta forma, podrán organizar de una mejor forma sus finanzas.

Primero que nada, debes saber que la Ley Federal del Trabajo estipula que los empleados deben cobrar lo correspondiente a 15 días de salario (trabajadores del sector privado) o 40 días, si son trabajadores de gobierno.

Si aún no cumples un año en tu empresa, no te preocupes, pues tienes derecho a recibir el aguinaldo equivalente al tiempo que llevas trabajando.

¿Cómo calcular el aguinaldo si aún no cumplo el año en mi empresa?Para poder calcular tu aguinaldo, deberás tener a la mano los siguientes datos:

· Sueldo diario (ingreso mensual bruto entre 30)

Ahora, sigue estos pasos:

· Multiplícalo por 15

· Divídelo entre 365

· El resultado multiplícalo por los días trabajados

Pero para aquellos que no tengan un salario fijo, el cálculo se realiza con la cuota diaria percibida. Ejemplo: Si el salario es variable, se toma como base el ingreso promedio diario que se obtuvo en los últimos 30 días.

Te puede interesar: Aguinaldo 2022 en México: ¿cuándo se entrega y cuánto me toca?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×