En Tlaxcala, familia elabora pan de fiesta de reconocimiento mundial

¿Alguna vez has probado el pan de fiesta? Tlaxcala, sin duda, elabora el mejor del mundo, debido a la receta secreta que ha perdurado por muchas generaciones.

Javier Garzón
Turismo

En Tlaxcala se elabora un pan de fiesta de reconocimiento mundial, que mantiene el sabor de recetas de generaciones.

En San Juan Huactzinco la familia Tepato Juárez es la tercera generación de panaderos que guarda la receta familiar y un horno de hace más de 40 años.

La receta sufrió cambios, antes usaban otros elementos para lograr que el pan esponjara, ahora mantienen la figura y se apegan a los secretos de la receta para hornear un pan de tradición y sabor inigualables.

El año pasado rompió un récord como el pan más grande del mundo, con 200 metros de largo y las nuevas generaciones mantienen el amor por el pan de feria, ese que se hornea con paciencia y se elabora con harina, huevo, manteca, mantequilla y sabores que van desde la nuez hasta el piñón.

Ahora amasar es cosa de maquinaria, pero formar las piezas requiere habilidad y rapidez, para hacer el labrado y torcido, para después curar al aplicar huevo para darle ese dorado que antoja, y el ajonjolí corona un pan que la gente de Tlaxcala lleva a la capital del país.

Te puede interesar: Catrina monumental hecha con pan en Zacatlán gana Record Guinness

Contenido relacionado
×