Lo que comenzó como una decepción para Isela, una joven quinceañera de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí, se ha transformado en una muestra conmovedora de solidaridad. A sus 15 años, fue plantada en la fiesta que con tanto esfuerzo le organizó su familia, pero gracias al poder de las redes sociales y su comunidad, ahora tendrá una celebración inolvidable. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Qué ocurrió en la fiesta original de la quinceañera Isela donde fue plantada?
El pasado 9 de julio de 2025, su padre, Ramón Morales, quien es recolector de basura en Axtla de Terrazas, compartió con orgullo fotos de Isela vestida de quinceañera. Sin embargo, la emoción pronto se convirtió en tristeza: muy pocos invitados llegaron. Videos muestran mesas vacías y a Isela bailando con apenas cinco personas a su alrededor; “Y nadie nos quiere acompañar”, escribió su padre con resignación, haciendo una invitación abierta para que los vecinos acompañaran a su hija y así se evitara además el desperdicio de comida.
¿Cómo respondió la comunidad ante la historia de la quinceañera que fue plantada?
El mensaje se volvió viral, por lo que vecinos, medios locales y usuarios en redes sociales se unieron para organizarle una nueva fiesta el próximo 23 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Garzas Blancas. Habrá padrinos de vestido, comida, foto, video, pastel y hasta bandas en vivo. Pero lo más impactante fue la noble petición de Isela: que quienes asistan lleven juguetes para niñas y niños de escasos recursos.
Además, el fotógrafo Alfonso Ortega también le regaló una emotiva sesión de fotos, donde Isela posó tanto con su vestido rosa como en el basurero donde trabaja junto a su familia desde pequeña. La historia conmovió incluso a la presidenta municipal, Clara Castro, quien le otorgó una beca escolar y apoyo para su nueva fiesta.
VIDEO: Hay más de mil casonas en el abandono en el Centro Histórico de Puebla