¡Insólito! Un hombre de 37 años perdió la vida luego de recibir una mortal patada por parte de una yegua, esto durante la preparación de una carrera de caballos. De acuerdo con los testigos, en ese momento el sujeto estaba azotando con un látigo al animal.
VIDEO RELACIONADO:
Los hechos ocurrieron en la región de Ñuble, en Chile, cuando en medio de un descuido, la yegua pateó al hombre para librarse de los latigazos que estaba recibiendo, no obstante, terminó por herirlo de gravedad hasta quitarle la vida.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, la yegua golpeó fuertemente con su pata el tórax de su entrenador, quien luego del impacto, cayó inconsciente al suelo. Los testigos del lugar dieron aviso a las autoridades y pronto fue trasladado a un nosocomio cercano, pero lamentablemente no sobrevivió, según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán en Ñuble, Luis Garrido Aravena.
Y es que una vez en el hospital, los médicos no pudieron hacer nada por el hombre, ya que presentó una lesión en una zona cercana al corazón, la cual deterioró su respiración y le causó un paro cardíaco.
Te puede interesar: Caballo se pasea por Tampico vestido con playera y pantalón
¿Qué tan letal es la patada de un caballo?
Aunque los caballos suelen ser animales completamente pacíficos, llega un momento en el que la interacción con los seres humanos los irrita y puede ser peligroso si nos acercamos demasiado a ellos y recibimos una patada de un caballo.
De acuerdo con el sitio especializado Medigraphic, la patada de un caballo tiene un poder letal que es capaz de liberar alrededor de una tonelada de fuerza y transmitir más de 10 mil Newtons al cuerpo humano, generando fracturas craneofaciales y de otros huesos del cuerpo, dependiendo de la zona que reciba el impacto.
Te puede interesar: Vendían carne de caballo para consumo humano; 15 fueron condenados