¡CUIDADO! Estos son los ESTADOS afectados por el fenómeno ‘El Niño’ 2024

¡Mucho cuidado! Las autoridades prevén que el Fenómeno ‘El Niño’ 2024 afecte varios estados del país con cambios significativos en el clima; estos son:

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Estos son los ESTADOS afectados por el fenómeno ‘El Niño’ 2024
Crédito: Pexels

Luego de las bajas temperaturas que congelaron al país, se próxima el fenómeno El Niño 2024 con el que se esperan cambios significativos en el clima de México. En TV Azteca Puebla te detallamos cuáles son los estados que resultarán más afectados.

Te puede interesar: ¡ALARMANTE! Aumentan estados con sequía en México 2024 ¿cuáles son?

“El niño” se origina en el Océano Pacífico con varios alisios que provocan corrientes de agua cálida. Estos cambios en las temperaturas del océano pueden desencadenar eventos climáticos extremos como sequías, huracanes, tifones y variaciones meteorológicas anómalas.

¿Será peligroso el paso del fenómeno El niño 2024 en México?

En octubre de 2023 se registraron eventos como el huracán Otis o nevadas al norte del país que provocaron grandes daños, esto evidencia que el fenómeno de El niño 2024 provoca cambios abruptos en categorías de huracanes y temperaturas extremas son solo algunas de las manifestaciones de este fenómeno.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno El Niño 2024 vendrá con precipitaciones durante el verano y climas secos extremos en otoño e invierno al norte de México. En el centro, se prevén climas más húmedos con posibles periodos de sequía.

¿Cuáles son los estados de México que corren más riesgos por el fenómeno de El Niño 2024?

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que los siguientes estados corren más riesgos por el paso del fenómeno de El Niño 2024:

Norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Baja California y Baja California Sur.

Centro y Sur: Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de calor en México 2024?

¿Dónde se prevén temperaturas extremas en México tras el fenómeno de El Niño 2024?

En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. En Sinaloa, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), podrían alcanzar entre 35 y 40 grados. Las regiones sur de Sonora, Morelos y Puebla también experimentarán temperaturas de 30 a 35 grados.

Debido a que existe una probabilidad del 73% de que el fenómeno de El Niño 2024 persista en los próximos meses, es importante prepararse para las condiciones climáticas extremas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO FUERTE

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos presentó el caos, los problemas y las afectaciones que han provocado las fuertes lluvias en la CDMX y hasta tráfico extremo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×