¿Cuándo inicia la temporada de calor en México 2024?

Comienza a sacar los shorts y vestidos, pues en pocos meses comenzará la temporada de calor en México 2024 que promete ser más cálida que la del año pasado.

Denisse Meza
Noticias
onda de calor en mexico
Crédito: Pexels

Luego de la temperaturas por debajo de los 5 °C en varios estado del país, la caída de nieve y aguanieve, muchas personas se preguntan para cuándo llegará la temporada de calor en México 2024. En TV Azteca Puebla te treamos los detalles para que te vayas preparando.

Te puede interesar: 2023 fue el año más cálido de la HISTORIA ¿qué pasará en 2024?

El invierno entró el pasado 21 de diciembre de 2023 y desde entonces, ha traído más de una veintena de frentes fríos que “congelan” distintas zonas del territorio mexicano e incluso han provocado cambios en los horarios y días de clases de los estudiantes de partes específicas del país.

Antes que nada, debemos advertirte que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una alerta acerca de que 2024 podría romper el récord de calor establecido en 2023, pues se espera que la tendencia a un calentamiento registrada entre junio y diciembre del año pasado continuará por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

No obstante, antes de que comience a percibirse el clima cálido deberá terminar el invierno y con este la temporada de frentes fríos.

¿Cuándo acaba el invierno?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que el invierno, caracterizado por las bajas temperaturas, termine el martes 20 de marzo de 2024, cuando ocurra el equinoccio de primavera.

Sin embargo, el pronóstico de la temporada indicó que antes de que eso pase habrá 56 sistemas frontales, de los cuales se han presentado 27, tendrían efectos en México. A continuación te presentamos el pronóstico para lo que resta del periodo:

  • Enero — Diez frentes fríos (se han presentado seis)
  • Febrero — Nueve sistemas
  • Marzo — Siete
  • Abril — Seis
  • Mayo — Tres

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor 2023 que llegará a México?

¿Cuándo empieza la temporada de calor en México 2024?

La Secretaría de Salud, detalló que la época de calor comienza en la tercera semana de marzo. Mientras que será hasta mayo cuando concluyan los fenómenos invernales y las altas temperaturas alcancen su máximo.

Como si esto fuera poco, el SMN pronosticó que para los primeros tres meses del año habrá escasez de lluvia y temperaturas mínimas por arriba de lo habitual en la mayor parte del país.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este hallazgo es atípico en esta zona de Puebla, no obstante, expertos aseguran que por la temporada de calor, los alacranes suelen aparecer en busca de refugio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×