¡IMPRESIONANTE! Este es el municipio en México que fue borrado por el aumento en el nivel del mar

En Tabasco se encuentre el municipio en México que fue borrado por el aumento en el nivel del mar a causa del calentamiento global ¿cuáles siguen?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Este es el municipio en México que fue borrado por el aumento en el nivel del mar
Crédito: Greenpeace

México ya empieza a vivir la problemática del aumento en el nivel del mar lo que ha llevado a un municipio dentro del territorio a perder parte de su territorio. En TV Azteca Puebla te presentamos la zona del país que ha sido borrada por este cambio irreversible.

Hace unas semanas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), publicó unas imágenes en las que se ven los efectos del calentamiento global en un periodo de 30 años y con ello advirtiendo consecuencias para ciertos puntos geográficos del mundo.

¿Cuál es el municipio en México que ha sido borrado por el aumento del nivel del mar?

El municipio en México que ha sido borrado por el aumento del nivel del mar se encuentra en el estado de Tabasco y es conocido como Centla, en específico la colonia El Bosque.

Dicho cambio fue documentado por Greenpeace México, quien informó que el mar, hasta noviembre de 2022, había destruido 29 casas de las 90 que en ese año tenía contabilizada la zona.

Sin embargo, para este 2023, más de 60 familias perdieron sus hogares, escuelas y negocios. Pese a que los habitantes afectados solicitaron a las autoridades su reubicación, sin embargo no han recibido respuesta.

Hasta la fecha, la comunidad sigue sin ser reubicada. Tienen promesas y declaraciones de algunas autoridades pero no resultados concretos. La reubicación de El Bosque es más urgente que nunca, la comunidad se encuentra sin acceso constante a luz y agua, sin drenaje y sus niñas y niños sin acudir a la escuela de manera regular desde que ésta fue destruida por el oleaje”, señala la publicación de Greenpeace.

Te puede interesar: 24 de octubre de 2022: Día Internacional Contra el Cambio Climático

¿Qué zonas de México se verían afectadas por el incremento en el nivel del mar?

De acuerdo con la organización Climate Central, publicada en Nature Communications, el Caribe se verá fuertemente afectado, especialmente la región de Quintana Roo y sus reservas naturales: Yum Balam, Sian Ka’an, Xcalak; pero también destinos turísticos paradisíacos como la isla de Holbox, Mahaual y la laguna de Bacalar.

Además quedarían fuertemente afectadas ciudades de la costa poniente de Yucatán, Campeche, casi todo el estado de Tabasco y regiones bajas de Veracruz como Tlacotalpan. Al noroeste del país, Ciudad Obregón, en Sonora, perdería gran parte de su territorio. Igualmente, la costa de Sinaloa y Nayarit viviría los efectos del cambio climático.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×