NASA muestra aumento del nivel del mar por el cambio climático

La NASA dio a conocer un preocupante vídeo en el que muestra el aumento del nivel del mar por el cambio climático. Así se ve y en esto puede afectar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
aumento nivel del mar
Crédito: Twitter AEMET/ @AEMET_Esp

El calentamiento global ha provocado el derretimiento de los polos lo que ha incrementado el nivel del mar al menos 10 centímetros desde 1993, reveló una animación compartida en el sitio oficial de la NASA.

Así se dio a conocer por medio de un clip compartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), el cual pretende demostrar los efectos del calentamiento global en un periodo de 30 años advirtiendo consecuencias para ciertos puntos geográficos.

VIDEO RELACIONADO

Organizaciones científicas como la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) estiman que por cada 2.5 centímetros de añadidos al nivel de mar, cerca de 2.5 metros de línea de playa se pierden.

Te puede interesar: 24 de octubre de 2022: Día Internacional Contra el Cambio Climático

¿Qué pasa con el derretimiento de glaciares?

El Himalaya es uno de los puntos en los que se pueden ver los efectos del cambio climático, donde la cadena montañosa de Hindú Kush ha comenzado a presentar derretimientos sin precedentes.

Esto ha llevado a que se lance la advertencia de la pérdida del 80% de su volumen actual durante este siglo que podría ocasionar inundaciones por un exceso de agua dulce que afectaría a casi 2 mil millones de personas que viven en la región.

¿Qué zonas de México se verían afectadas por el incremento en el nivel del mar?

De acuerdo con la organización Climate Central, publicada en Nature Communications, el Caribe se verá fuertemente afectado, especialmente la región de Quintana Roo y sus reservas naturales: Yum Balam, Sian Ka’an, Xcalak; pero también destinos turísticos paradisíacos como la isla de Holbox, Mahaual y la laguna de Bacalar.

Además quedarían fuertemente afectadas ciudades de la costa poniente de Yucatán, Campeche, casi todo el estado de Tabasco y regiones bajas de Veracruz como Tlacotalpan. Al noroeste del país, Ciudad Obregón, en Sonora, perdería gran parte de su territorio. Igualmente, la costa de Sinaloa y Nayarit viviría los efectos del cambio climático.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×