¡Cuidado! Así puedes identificar si tienes un garrafón de agua pirata

Es importante que sepas identificar si tienes un garrafón de agua pirata, por ello aquí te decimos cómo puedes hacerlo, pues te podría afectar a la salud,

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Así puedes identificar si tienes un garrafón de agua pirata
Crédito: Secretaría de salud de Michoacán

Tras el hallazgo de una fabrica de refrescos pirata en la Ciudad de México, los consumidores se encuentran preocupados sobre la autenticidad y calidad en los productos que están embotellados como un garrafón de agua. Aquí te explicamos cómo puedes identificar uno original.

De acuerdo con los expertos, un garrafón de agua pirata puede poner en riesgo la salud del consumidor, pues además de contener agua contaminada, puede que no esté sometido al proceso de limpieza e higiene adecuado.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Habitantes de Puebla capital y zona conurbada buscan hacer frente ante el aumento en la tarifa de agua, iniciativa aprobada por el Congreso del Estado.

¿Cómo puedes identificar un garrafón de agua pirata?

Entre algunas de las recomendaciones que dan los expertos para poder identificar garrafones de agua pirata se encuentra:

  • Verificar que la marca y etiqueta del garrafón.
  • Verificar que cuente con el sello de seguridad.
  • Verificar la calidad y el sabor del agua.

Te puede interesar: Llegará el fin de los garrafones de agua; esto es lo que se va a usar

¿Qué puede contener un garrafón de agua pirata?

Asimismo, los especialistas enlistaron algunas de las cosas que pueden contener los garrafones de agua pirata, entre ellos resalta:

  • Etiquetas sospechosas, que tengan errores ortográficos, información incompleta o mal impresa o no tener la fecha de caducidad o el número de lote.
  • Empaques inadecuados, el agua pirata se vende en botellas o garrafones que tienen un aspecto diferente al de las marcas reconocidas.
  • Faltas de higiene, los envases pueden tener rastros de polvo, suciedad o sustancias extrañas.
  • Problemas de sabor, olor debido a la presencia de bacterias u otros contaminantes.

Te puede interesar: Estos son los tres posibles sustitutos del papel higiénico

¿Cuáles son los riegos a la salud por comprar garrafones pirata?

El beber el agua de los garrafones pirata puede ocasionar que bacterias u otros virus entren al organismo y ocasiones enfermedades graves.

Cabe señalar que debido al riesgo de estos a la salud, así como al impacto ambiental del plástico, es posible que los garrafones se sustituyan por filtros domésticos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×