Estos son los tres posibles sustitutos del papel higiénico

¡Mucha atención! Tras el impacto ecológico y a la salud que representa este artículo, han dado a conocer las tres posibles sustitutos del papel higiénico.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
pepel
Crédito: Pixabay

El papel higiénico es uno de los artículos de higiene más importantes para los seres humanos, puedes desde que se inventó ha sido vital para cumplir con las necesidades del consumidor. Sin embargo, debido a que también representa un riesgo para el medio ambiente, han surgido nuevas opciones que están próximas a sustituirlo.

Pero ¿por qué podría desaparecer el papel higiénico? Pues, de acuerdo con los expertos, es uno de los contaminantes que más afectan el entorno, pues involucran la tala de árboles, y para su elaboración se necesita una gran cantidad de agua.

VIDEO RELACIONADO

Además de que luego de uso genera más contaminación al medio ambiente y puede provocar enfermedades para las personas.

Y es que de acuerdo con la experta en temas ambientales, Rose George: “Limpiarnos solo con papel higiénico podría dejar restos de heces fecales, y un uso excesivo de papel podría dar lugar a problemas de salud, como pueden ser heridas en el recto anal o infecciones en el tracto urinario”, dijo al medio Vanguardia.

Te puede interesar:El papel higiénico está cerca de desaparecer ¿qué lo va a sustituir?

¿Cuáles son las propuestas para reemplazar el papel higiénico?

Por ello, ya han comenzado a surgir nuevas alternativas para reemplazar el papel higiénico, que además están considerada como la más higiénica y saludable.

El bidet ofrece la posibilidad de emplear agua y jabón para limpiar y desinfectar aunque se debe hacer uso de una cantidad limitada de agua.

El uso de esponjas, también es otra de las opciones pues son el material más recomendado para limpiar a profundidad. Sin embargo se deben cambiar de manera constante debido a que pueden guardar humedad y en consecuencia bacterias.

El tabo es otro de los sustitutos de papel higiénico más ecológico. Tiene forma de un cazo redondo, con un asa de un lado que lo permite sujetar. Este se debe llenar con agua antes de usar el retrete y después dejar caer el agua sobre la zona que se quiere limpiar.

Te puede interesar:Llegará el fin de los garrafones de agua; esto es lo que se va a usar

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×