Llegará el fin de los garrafones de agua; esto es lo que se va a usar

¡Mucha atención! Debido a los problemas que arrastran estos objetos, advierten el fin de los garrafones de agua; aquí te decimos qué los va a sustituir.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Llegará el fin de los garrafones y esto es lo que se va a usar
Crédito: Getty Images
Regístrate ¡GRATIS! y conoce los detalles de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El uso de distintos objetos y herramientas va cambiando conforme pasan los años; ya sea que se utilicen cosas que hacen más eficientes en las labores en el hogar, como que se busquen opciones para disminuir el impacto ambiental. Es por ello que se prevén cambios en el modo de almacenar el agua purificada ¿Será el fin de los garrafones de agua? Esto se utilizará.

El agua potable que utilizamos en nuestras casas pasa por un proceso de limpieza, y aunque se considera lo suficientemente limpia para usarse en el higiene, lo cierto es que durante su recolección arrastra algunas partículas contaminantes que afectan a la salud de los consumidores.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Vecinos del fraccionamiento Villas de Morillotla denunciaron la falta de abasto de agua potable desde hace 15 días, y que si llega, llega sucia.

Muchos tienen la creencia de que los garrafones de agua están limpios y no representan riesgo para la salud, sin embargo es lo contrario.

En 2020, el Instituto Poletécnico Nacional (IPN) realizó un estudio que arroja que el agua embotellada o de garrafón puede contener bacterias y materia fecal que resultan nocivos para la salud humana.

Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México, y de Cornell University, aseguró que tan sólo la Ciudad de México en ese año contaba con 2 mil pequeñas industrias de embotelladoras, la cuales no brindaron la certeza a los clientes de que están comprando un producto seguro.

Te puede interesar:El papel higiénico está cerca de desaparecer ¿qué lo va a sustituir?

Es por ello que advirtió que la comercialización de estos envases no cumple con normas mínimas de calidad e higiene, por lo que representa un problema grave, pues “se estima que alrededor de 50% del agua que se compra de rellenadoras tiene presencia de bacterias coliformes combinadas con materia fecal que puede debilitar el sistema inmunológico, provocar diarreas”.

¿Con qué se van a sustituir los garrafones?

Ante tales señalamientos, algunas familias han optado por utilizar filtros de agua o purificadores de agua, ya que además de ser un servicio muy fácil de contratar e instalar.

Además, acaban con otro problema que es el uso de plástico, pues solo se instala debajo de la tarja dejando por fuera sólo el grifo por lo que además no ocupan mayor espacio.

Con esto, además las familias pueden optar por rellenar una botella reutilizable y dejar de adquirir botellas de plástico. De esta forma se contribuye a la reducción de plásticos y microplásticos en el planeta.

Te puede interesar:¡Cuidado! Estos son los riesgos de dormir cerca del celular

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×