Cáncer de colon: ¿Cuáles son los alimentos que aumentan la probabilidad de padecerlo?

¡Mucho ojo! Los especialistas en salud han dado a conocer los alimentos que aumentan la probabilidad de padecer Cáncer de colon y los que lo previenen.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Estos alimentos aumentan la probabilidad de padecer cáncer de colon
Crédito: Pixabay

Uno de los tipos de cáncer que más ha causado preocupación en la gente es el de colon, pues es el tercero más frecuente a nivel mundial y la segunda causa de muerte por enfermedades oncológicas a nivel global. Es por ello que en TV Azteca Puebla te decimos cuáles son los alimentos que aumentan la probabilidad de padecer está enfermedad.

Te puede interesar: Día Mundial Contra el Cáncer: ¿Cuál es el cáncer más peligroso?

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, esta enfermedad se caracteriza por la formación de tumores malignos en el intestino grueso, que incluye tanto el colon como el recto.

¿Cuáles son los grupos de edades más vulnerables?

Los especialistas señalan que el cáncer de colon suele afectar a hombres y mujeres mayores de 50 años, con un pico de incidencia entre 65 y 75 años, sin embargo puede ocurrir a cualquier edad. En 1990 el cáncer de colón ha crecido en los adultos jóvenes, pero un informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer detalló que las tasas del cáncer colorrectal están aumentando rápidamente entre las personas menores de 50 años, a pesar de que la incidencia está disminuyendo en mayores de 65 años.

¿Cuáles son alimentos que aumentan la probabilidad de padecer cáncer de colon?

Los especialistas señalan que lo más importante en la prevención de cáncer de colon son los hábitos saludables, que van desde la buena alimentación a la actividad física, y los chequeos preventivos.

En tanto, indicaron que los alimentos que aumentan la probabilidad de padecer cáncer de colon es el consumo excesivo de calorías y de carnes rojas, el alto nivel de grasas saturadas, el consumo de alcohol, el tabaquismo, la falta de actividad física y la obesidad.

Te puede interesar: Diagnostican con cáncer al rey Carlos III de Inglaterra

Además, en este grupo figuran el consumo excesivo de calorías y de carnes rojas, el alto nivel de grasas saturadas, el consumo de alcohol, el tabaquismo, la falta de actividad física y la obesidad.

Por otro lado, un consumo adecuado de frutas y verduras que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Además, se ha observado que aquellos pacientes que mantienen una ingesta adecuada de calcio en su dieta tienen un factor de protección adicional contra esta enfermedad”, agregó a medios nacionales el oncólogo clínico, Federico Esteso (MN 108803), subjefe de Tumores Digestivos del Instituto Alexander Fleming (IAF).

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este mes de octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, enfermedad que arrebata la vida de miles de mujeres cada año en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×