Día Mundial Contra el Cáncer: ¿Cuál es el cáncer más peligroso?

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, la enfermedad causó el 8% de muertes en México; aquí te decimos cuál es el cáncer más peligroso.

Denisse Meza
Noticias
CUÁL ES EL CÁNCER MÁS PELIGROSO
Crédito: Pixabay

En México cada año se diagnostican más de 190 mil casos de cáncer al año, de los cuales 84 mil pierden la vida de manera temprana, de acuerdo con las autoridades.

Es por ello y ante la importancia de la detección que cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y este 2023 el lema es “Por unos cuidados más justos”, un llamado a unir nuestras voces y actuar.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que el cáncer de mama es curable, siempre y cuando se lleven a cabo ciertas recomendaciones como calidad de vida y autoexploración.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.

Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan.

¿Cuál es el cáncer más peligro?

El Instituto Nacional del Cáncer reveló que la mayoría de los cánceres son causados por cambios genéticos que suceden a través de la vida de la persona como consecuencia natural del envejecimiento y la exposición a factores ambientales como el humo y la radiación.

El cáncer de pulmón es el más peligroso dado a que provoca alrededor de 1.8 millones de muertes al año, según cifras de la OMS.

Existen diferentes factores de riesgo, además de fumar cigarrillos, como la exposición constante al humo, la contaminación del aire, antecedentes familiares y el asbesto. Las señales de alarma para la detección temprana del cáncer de pulmón son:

  • Tos persistente
  • Dolor de pecho
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del apetito
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Cansancio o debilidad

Te puede interesar:Día Mundial de Investigación contra el Cáncer ¿cómo nació?

De igual manera el cáncer de pulmón puede presentarse acompañado de otros cambios, como crisis repetidas de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×