Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad que no distingue edad, sexo ni clase social. Te presentamos una lista de famosos que perdieron la batalla contra el cáncer.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

Son diversos los factores que provocan cáncer en las personas. De acuerdo con expertos, son la exposición ambiental, influencias geográficas, estilo de vida y fármacos, los principales detonantes de esta enfermedad, aunque muchas veces su origen es incierto. Este padecimiento no distingue edad ni género, y en muchas ocasiones, lamentablemente, ni los mejores tratamientos del mundo pueden contra él, cobrando la vida de muchas personas todos los días. El caso más reciente en el mundo del espectáculo, y que sin duda, conmocionó a la audiencia mexicana, fue la partida del ex conductor Fernando del Solar, quien, a sus 49 años, no logró vencer el cáncer después de más de 10 años de batalla contra el linfoma de Hodking. Pero él es solo uno de los tantos famosos que han perdido la lucha contra el cáncer, pues eruditos de la música, así como promesas del cine internacional, se han ido en el camino en manos de esta enfermedad.

¿Qué famosos perdieron la lucha contra el cáncer?

1. George Harrison

Estamos seguros que en algún momento de tu vida, has escuchado sus canciones. Fue un músico, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico, actor, y cantante británico de la famosísima banda de rock The Beatles. Luego de una exitosa carrera en la industria musical y cinematográfica, lamentablemente el cáncer lo terminó consumiendo, y a pesar de múltiples operaciones que le fueron practicadas, falleció a los 58 años de edad.

Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

2. David Bowie

Otra de las leyendas del rock que partió a causa del cáncer fue el erudito David Bowie. El cantautor, actor y diseñador británico, fue una de las figuras más importantes de la música popular estadounidense durante casi cinco décadas. Sin embargo, luego de ser diagnosticado con cáncer de hígado, ocultó durante 18 meses su enfermedad. A sabiendas que le quedaba poco tiempo de vida, durante ese tiempo se dedicó a grabar ‘Blackstar’, álbum con el que se despidió de la música y que fue publicado dos días antes de su muerte.

Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

3. Rocío Dúrcal

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal, ha sido, duda, la española más mexicana, pues sus aportaciones a la industria musical en México tuvieron tanto éxito, que compartió escenario con los grandes representantes de la música en nuestro país, como lo fue Juan Gabriel. Lamentablemente, en 2001 perdió la batalla contra el cáncer, apagándose una de las voces femeninas más dulces en la historia.

Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

4. Chadwick Aaron Boseman

Aaron Boseman fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense, que inició su carrera en la pantalla grande en 2003. Lamentablemente, alcanzó la fama con la que sería una de las últimas cintas que grabaría en toda su vida: Black Panter. El actor falleció a causa del cáncer de colón a los 43 años, luego de luchar durante cuatro años por librarse del padecimiento.

Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

5. Steve Jobs

Steven Paul Jobs fue un empresario y magnate de los negocios en la informática, así como en la industria del entretenimiento. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, y es catalogado como el máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Lamentablemente, Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004.

Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

6. Edith González

Uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana: fue una actriz y bailarina que alcanzó la fama gracias a su increíble trabajo en múltiples telenovelas. Lamentablemente el cáncer de ovario apagó la llama de esta talentosa mujer a los 54 años de edad, después de informar a la opinión pública que había sido diagnosticada con la enfermedad en 2016.

Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×