En Perú, bebé de 10 meses se traga crucifijo por accidente

¡Insólito! Una bebé de 10 meses se tragó por accidente un crucifijo y fue llevada de inmediato a un hospital de Perú donde lograron salvarle la vida.

Fuerza Informativa Azteca
Viral y Tendencia

Una madre llegó angustiada a un hospital de Perú luego de que su bebé de 10 meses se tragara un crucifijo y se le atorara en la garganta. Los médicos quedaron sorprendidos al ver las radiografías del accidente.

Te puede interesar: Doctores de Irlanda encuentran 55 pilas en estómago de adulta mayor

En redes sociales han circulado las imágenes de los rayos X mostraron con los cuales los médicos se percataron del crucifijo atorado en el esófago de la menor, por lo que era indispensable sacarlo lo más pronto posible.

Los doctores realizaron una endoscopia para extraer el objeto religioso del cuerpo de la bebé, la cual fue realizada con éxito, por lo que ahora, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Maricarmen Sajami Rosas, madre de la niña, relató que se dio cuenta que su bebé sentía molestias, por lo que la llevó al hospital donde los médicos se dieron cuenta de lo que pasaba y con las radiografías descubrieron el objeto que tenía atorado.

¿Cómo prevenir las asfixia en bebés?

La asfixia en bebés de menos de un año son comunes, debido a que están en la edad en la que todo quieren experimentar y por ende se llevan objetos pequeños a la boca, lo que podría ocasionar una tragedia.

Los objetos más comunes que los pequeños ingieren son alimentos en trozo demasiados grandes para ellos y objetos pequeños, lo que podría obstruirles la garganta.

Te puede interesar: Bebé de 2 años se traga 8 agujas y logra sobrevivir

No obstante estos accidentes por asfixia en bebés se pueden prevenir, evitando darle a los niños globos o juguetes con partes pequeñas que se puedan desprender.

A los niños menores de tres años, se les debe mantener alejados de botones, palomitas de maíz, monedas, uvas, nueces o cualquier otro objeto pequeño.

Es indispensable mantenerse alerta de los bebés, especialmente cuando empiezan a caminar o a gatear.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×