Bebé de 2 años se traga 8 agujas y logra sobrevivir

El pequeño se encontraba jugando cuando localizó las agujas para inyectar vacas y se las tragó; luego de una operación de dos horas, el menor logró sobrevivir.

Rubi del Razo
Noticias
menor se traga8 agujas perú
Crédito: Dailymail

En un hecho insólito, un niño de dos años logró sobrevivir luego de tragarse 8 agujas para inyectar vacas, esto mientras jugaba en una granja de Tarapoto, en Perú.

Luego de percatarse de lo sucedido, la madre del pequeño lo llevó de inmediato a un hospital, en donde fue intervenido por los médicos. Según imágenes de las radiografías publicadas en medios locales, se pueden observar las filosas agujas dentro del sistema digestivo del pequeño niño.

“Quizás mientras estaba jugando se lo tragó. Cuando las encontró tiradas (las agujas) de repente se las tragó, porque a veces voy a la finca, a veces también voy como ayudante porque soy madre y padre para mis hijos”, sentenció la madre.

Te puede interesar: Joven de 15 años muere tras recibir un balonazo en el estómago

De acuerdo con el parte médico, algunas de las agujas que se tragó el menor, estaban muy cerca de los órganos vitales, por lo que fue necesaria una cirugía de casi dos horas de duración para retirar las agujas.

El menor fue dado de alta y ya está en casa

Luego de la complicada operación, el menor tuvo que ser sometido a tratamiento derivado de una lesión que sufrió en el intestino delgado. Por fortuna, después de varios días en el hospital, el pequeño fue dado de alta.

“Estaban cortadas en su parte distal y encontramos dos en el peritoneo del lado derecho, otra que entró en el epiplón (un tejido ubicado en la cavidad abdominal), tres en el lado izquierdo, son cinco. Uno en la pared abdominal, son seis, y dos estaban peligrosamente abajo entre la vejiga y el recto”, dijeron los médicos que atendieron al menor.

Los especialistas se mostraron sorprendidos de que el menor haya sobrevivido, pues explicaron que al tragarse un objeto extraño, este puede atorarse en el tracto gastrointestinal del esófago al colon, lo que puede provocar una infección, o hasta una ruptura en los órganos vitales.

Programa 19 septiembre 2023 Parte 1 | Prepárate así en caso de sismo

Te puede interesar: Doctores de Irlanda encuentran 55 pilas en estómago de adulta mayor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×